Cuento Del Semaforo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El hombrecito del semáforo

Pedro estaba en la esquina muy atento mirando el semáforo para poder cruzar la calle, cuando de repente le pareció que el hombrecito rojo del semáforo le hacía ungesto. “Me parece que comí muchas papas fritas y me cayeron mal”, pensó Pedro. Miró otra vez, y se dio cuenta de que no tenía visiones, el hombrecito de arriba lo estaba llamando, y con el deditodiminuto le decía que se acercara. “Debe andar mal el semáforo”, pensó Pedro, e intrigado se acercó para ver mejor. Entonces fue cuando el muñequito por fin le habló: Estoy muy aburrido, ¿no quierescharlar un ratito?, dijo el muñequito.

Pedro abrió los ojos grandes como dos huevos... “¡No lo puedo creer! ¡¡Me habla!! No, ya sé pensó, alguien me está haciendo una broma. .” Miró para todos ladospero no había nadie por allí, solo él y el hombrecito verde del semáforo.
Dale, antes que venga el rojo contame algo, Pedro –replicó el hombrecito verde.
¿Vos realmente me estás hablando a mí?–dijo Pedro. Sí. Ay, me voy, me voy, ¡chau, chau –y titiló hasta que desapareció.









Entonces se iluminó el otro, el rojo, mientras gritaba a todos los peatones: –¡Vamos, vamos,pasen, pasen todos! ¡Vamos, rápido! ¡Hey! ¿Y vos no cruzás, Pedro? ¡Vamos, rápido que me voy! Me voy, listo, ¡chau!” –dijo el hombrecito verde, y desapareció. Pedro no lo podía creer. Claro, nunca lehabía prestado tanta atención al semáforo de peatones. ¡Qué se iba a imaginar él que los muñequitos hablaban! ¡Vamos! ¡Ahora es el momento! Vamos que los espero, crucen, crucen... Bueno... ¡Se acaba eltiempo! ¡Crucen rápido! ¡Chau, chau! ¡Me voy! –dijo el rojo.






Toda la gente había cruzado ordenadamente y un señor miró a Pedro como preguntándole qué hacía que no cruzaba. PeroPedro estaba tan entretenido con el hombrecito verde que se quería quedar para charlar un rato más. ¡Eh! ¿Todavía acá? Bueno, pero ahora no puedes cruzar porque aparecí yo, charlemos de nuevo
–dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforo
  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS