Cuento: el amor a la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena # 1

Narrador: En un lugar cuyo nombre no es preciso mencionar, existía un hermoso bosque al que todos llamaban Gotitas de Risas porque lo bañaban las aguas de un rio que llenaban de felicidad todo el lugar. Muy cerca de aquel bosque, había un enorme castillo en donde vivía un Rey gruñón y enojón con sus tres hermosas hijas: las princesas Oro, Cristal y perla.

La princesa Oro, eramuy juguetona y amaba jugar con todos los animales, a veces cuando un pájaro o un caballo estaban enfermos. Ella con mucho amor los cuidaba hasta que sanaban.

Oro: (Sale a caminar por el bosque y mientras el narrador habla saluda a los animales, luego se detiene ante el caballo y habla) Que rico verte mi hermoso caballo, hace mucho tiempo que no venia para hablar contigo. Estás como más gordo ypeludo.

Caballo: Hola hermosa princesa que rico verte, ¿por qué no habías vuelto a visitarme?

Oro: Han pasado muchas cosas en el castillo de mi padre, desde que se casó con la reina del lejano pueblo oscuro y solitario, no quiere que caminemos por el bosque, ni que juguemos con el señor viento que le gusta hacerme cosquillitas en el oído

Caballo: Sí, que travieso es el viento, a vecesdisfruta despeinando mi hermosa cabellera. (Se mueve para lucir su pelaje y Oro y el caballo simulan seguir conversando y jugando y van saliendo del escenario).

Narrador: A la princesa Cristal le gustaba jugar en las cristalinas aguas del rio, pasaba mucho tiempo nadando y cuando llovía salía para sentir las gotas caer y correr por el bosque saltando sobre los charcos puros que se formaban enmedio de la montaña. Tanto jugaba con el agua Cristal que se habían hecho mejores amigas. (Cristal sale y corre por el bosque, mientras cae lluvia y llega a sentarse a la orilla del río)

Cristal: (Se ríe mientras juega con el agua) Ya, ya, que traviesa eres, no me hagas más cosquillas. Gotita, quédate quieta, no más cosquillas. Extrañaba mucho venir a jugar contigo, no hay nada mejor en elmundo, pero desde que la reina del mundo oscuro y solitario vive en nuestro castillo, Mi padre dice que no debo venir al río, y que el agua lo único que hace es inundar su hermoso palacio.

Gotita: No te preocupes amiguita, yo fui creada para que mamá pudiese preparar deliciosas loncheras, también para que la ropa mantenga limpiecita y para que tu cuerpo pueda oler a rico. Tu papá algún día sabrálo mucho que yo le ayudo. Por ahora ¿qué te parece si vamos al otro lado del río y saludamos a otras gotitas?

Cristal: Sí, vamos (Salen tomadas de la mano y van saliendo del escenario)

Narrador: (Aparece perla recogiendo flores y brincando entre los árboles) Niños, ¿ven a la princesa que está recogiendo flores y hablando con los árboles? (Los niños deben contestar, si no se vuelve apreguntar) Ella se llama Perla ¿Cómo se llama?. (Responden) A la princesa Perla le encantaba cuidar la naturaleza, sembraba hermosas flores que luego le regalaba a las mamitas del reino.

Perla: (Se para junto a un lugar del bosque que está marchitándose y empieza a quitar las hojas secas con cara de tristeza) (Simula conversar con las flores)

Árbol 1: Por qué estas triste mi hermosa princesa, hoyno veo tu hermosa sonrisa.

Perla: porque muchas flores se han muerto y algunos árboles están secos. Si mi padre me hubiese dejado venir todos los días para cuidarlos todos estarían hermosos.

Árbol 2: No te pongas triste, con tus suaves manos, sabemos que pronto estaremos nuevamente secos y dando muchas frutas para que puedan comer.

Perla: Tienes razón, la reina mala no podrá hacer que mipadre nos encierre en el castillo y todos los días vendré a cuidarlos.

Árbol 3: Que bueno, que bueno. Nos gusta verte por aquí todos los días

Árbol 1 y 2: Sí, sí, nos gusta.

(Se medio cierra el telón, y las princesas salen del escenario con disimulo mientras simulan conversar con sus amigos del bosque y se enfoca la atención en el castillo.

Escena # 2

Narrador: (Pregunta a los...
tracking img