Cuento el gigante egoidta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gigante egoísta
Bueno este cuento se trato de una historia de un gigante que tenia un gran y hermoso jardín, pero un día el gigante decido irse por un tiempo del castillo que el tiene en el jardín, el jardín era grande y solitario, estaba cubierto por suave césped y aquí y allá brillaban hermosas flores sobre la hierba como si fuesen estrellas, en el habían doce melocotones, que por loregular en primavera se cubrían de delicadas flores rosa y perla, y en el otoño daban hermosos frutos. Los pájaros se paseaban en los arboles y cantaban muy dulcemente, que todos los niños dejaban de jugar para escucharlos.
Todos se decían -¡que felices son aquí¡-
Pero un día el gigante regreso. Había estado una temporada en casa de su amigo el ogro de Cornualles; se había quedado siete años conel. En el transcurso de los siete años dijo que todo lo que tenia que decir, pues su conversación era limitada; decidió por tanto regresar a su castillo. Al regresar se dio cuenta que los niños jugaban en su jardín.
-¿Qué están haciendo aquí?- les grito a lo pequeños niños, que huyeron rápido
-mi jardín es solo mío —dijo el gigante--. Cualquiera debe comprender esto y no permitiré que nadie,excepto yo, lo disfrute.
Fue por lo que el gigante decidió cerrarlo con un muro altísimo, y colgó un cartelón que decía:
Queda prohibida la entrada.
Los intrusos serán castigados.
Sin duda era un gigante muy egoísta.
Los pobres niños no tuvieron más un lugar donde jugar, intentaron jugar en la carretera pero era un camino muy polvoso, y lleno de piedras, no les gustaba. Y terminaron yendojunto al muro que cercaba el jardín, tan pronto terminaban sus clases, para hablar del hermoso jardín que estaba del otro lado.
--¡que felices éramos ahí—se decían uno al otro.
Entonces vino la primavera, todo el país se llenaba de florecillas, pajaritos. Pero solo el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno. Desde que no había niños dentro, los pájaros dejaron de ir a cantar y losarboles se habían olvidado de florecer. Un día una bella flor asomo su cabeza por encima del césped, y cuando se dio cuenta del cartelón le dieron tanta pena que los niños, que volvió a meterse dentro de la tierra y se durmió. Las únicas que estaban contentas fueron la nieve y la escarcha.
--la primavera se había olvidado de ese jardín—exclamaban--;
Vamos a poder vivir aquí todo el año.
La nievehabía tendido un gran manto sobre la hierba y la escarcha cubrió de plata todos los arboles. Entonces invitaron al viento del Norte a que viviera con ellas, el cual acepto. Iba envuelto de pieles y rugió todo el día por el jardín, derribando las chimeneas.
--este es un gran lugar delicioso—dijo--. Deberíamos invitar también al granizo.
Y así fue llego también el granizo. Todos los días, durantetres horas, golpeaban los tejados del castillo, hasta que partió la mayoría de sus pizarras,. Luego recorría el jardín lo mas rápido que podía. Iba vestido de gris y su aliento era hielo.
--no acierto a comprender por que tardaba tanto en llegar la primavera ----decía el gigante egoísta frente a su ventana contemplando su frio y blanco jardín---. ¡ojala cambie el tiempo¡.
Pero la primavera nollegaba, ni el verano. El otoño regalo frutos dorados a los jardines pero no en el del gigante.
---es demasiado egoísta—dijo.
Siempre era invierno en la casa del gigante, el viento, el granizo, la escarcha, y la nieve bailaban por entre los arboles.
Una mañana el gigante, ya despierto en su cama, cuando escucho una música muy linda. Sonó tan melodiosa en sus oídos, que pensó que eran los músicosdel palacio que pasaban por allí.
No era si no un jilguero chiquito cantando al pie de la ventana, pero hacia tanto tiempo que no había escuchado a un pájaro cantando en su jardín, que le pareció la música más hermosa del mundo. Entonces el granizo dejo de saltar en su cabeza, y el viento dejo de soplar, y un delicioso aroma llego atreves de la ventana.
---creo que por fin ha llegado la...
tracking img