Cuento: El Huerto De Mi Abuelo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Mito:
“El Huerto de mi Abuelo”


Todos los agostos de cada año en las vacaciones escolares, mis padres me llevan a visitar a mis abuelos que viven en el estado Táchira, en unpueblito muy alejado de la ciudad pero muy colorido, entrando a los terrenos de mi abuelo por el caminito de piedra, ya veo la casa grande y muy cómoda de mis abuelos y al fondo un huertomulticolor, por los diversos frutos, vegetales y hortalizas.




[pic]







1
Poco a poco al acercarnos en medio del huerto se ve un gran muñeco con un sombrero de alas y sigoobservando que es de paja y esta clavado en un estaca, me impresionó y siento que me mira, me asusto mucho y salgo corriendo a los brazos de mi abuelo, que salio a recibirnos.





[pic]2
Paso la noche pensando que hacia ese muñeco e medio del huertote mi abuelo y con su mirada en mi mente que me aterro, pasan los días y días, yo me divertía con mis padres y hermanos,recorrimos todo aquel pueblito alejado de la ciudad. Hasta que una noche no aguante y le pregunte a mi abuelo ¿Qué era ese muñeco tan feo y aterrador?, mi abuelo no quería contarme, lo que hizo sentircuriosidad y mucho mas miedo.




[pic]






3
Siguieron pasando los días y con mi insistencia, el abuelo decidió contarme con la condición de que mantuviera en secreto, el origen delESPANTAPAJARO del huerto de mi abuelo. El cuento es que cuando el era niño era muy pobre pero muy pobre, no tenia ni que comer y la tierra no era tan fértil, el veía sufrir a sus padres día tras días porno poder brindarle una buena alimentación.




[pic]






4
Y se le ocurrió hacer un muñeco, hecho de hojas secas, ramas y relleno de paja, lo llevo a la mitad de aquel terreno seco ysin vida, ofreciéndolo como promesa, a cambio de hacer feliz a sus padres con un fértil terreno. Pasaron los días, las semanas y llegaron las lluvias y retoño la cosecha que habían cultivado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las abuelas nos cuentan
  • cuento mi abuelo y yo
  • Prueba Cuentos Del Abuelo
  • Prueba Cuentos Del Abuelo
  • LOS CUENTOS DEL ABUELO
  • CUENTO la abuela
  • cuentos de los abuelos
  • cuentos del abuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS