Cuento el origen de las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS ESTRELLAS.
Cierto día, se encontraban todos los dioses mexicas reunidos para resolver algunas diferencias que tenían con respecto a qué hacer con los habitantes de la tierra loscuales no cuidaban de esta y les complicaban la vida eterna a los dioses.
-¡Es demasiado! Siempre les doy tierras fértiles, me preocupo por que haya lluvias consecutivas sin llegar al grado deinundaciones y ellos no cuidan lo que les damos- comento enojado Tlaloc, dios de la lluvia, la fertilidad y el rayo.
-Pero los hemos creado por una razón, no podemos dejarlos a su suerte. Ellos sin nuestrosdones no pueden sobrevivir, no podemos quitarles algo sin lo cual no podrían sobrevivir- respondió Quetzalcoatl, dios creador y patrono del gobierno.
-¿y si les quitamos el maíz? Sin él no podránalimentarse y tendrán que esforzarse en conseguir algo mas- propuso Centéotl, dios del maíz.
-¡No! Si hacemos eso morirán, sólo queremos castigarlos, no matarlos.- contestó Coyolxauhqui, diosa de laluna.
La pelea continuó por muchos años pues mientras unos querían castigar a los humanos por el poco cariño que le tenían a su planeta, otros pensaban que las personas habían sido creadas para que ellasaprovecharan de los dones que los dioses les otorgaban y así disfrutar de la vida de la cual fueron concedidos.
Al final Tonatiuh, dios Sol y guerrero de los cielos, como niño pequeño creó un granberrinche saliéndose de la discusión tomando la decisión de que privaría del sol a los humanos. Los que deseaban castigar a los humanos estuvieron de acuerdo con Tonatiuh y los que no también pues nose les hacia un castigo muy fuerte para ellos.
Lo que no sabían es que el sol era lo más importante para los habitantes de la tierra pues es este el que les daba energía y esperanza de un día más devida para todos.
Coyoxauhqui fue la única que se apiado de ellos brindándoles aun la luna y presentándose todas las noches, pero esto no era lo mismo para ellos.
Debido a la tristeza que tenían le...
tracking img