Cuento el oso y la obeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OSO Y LA ABEJA
Erase una vez un oso que vivía en una cueva dulce, llena de mucha miel. Cada tarde al secar esa rica miel, el oso salía lleno de gozo en busca de ella.
Un día la miel se leacabo y él tenía mucho deseo de comer, en su andar no hallo nada y grito: “¡Oh¡ni un panal cerca para coger un poco de miel” .
Y así poco a poco se alejo de la cueva, cayó la noche y el pobreoso con temor y mucho frio, no sabía cómo llegar de nuevo a casa, pronto vio a una abeja y le dijo: “vez allá a lo lejos, esa es mi cueva, como vez está muy lejos y esta noche no tengo nada quecomer dame un poco de tu miel, solo un poco”…
La abeja le dijo: “claro, pero solo un poco, en tu cara veo que eres un buen oso”.
Él oso muy feliz fue a su cueva y en su mente pensó: “que tontafue esa abeja, al darme de su miel, pues no sabe que mi plan era tener un amiga abeja para poder de ella tener miel, mucha miel… ¡Bujaja! “ – reía el oso.
Al pasar de los días, el oso cada vez queveía a la abeja le decía: “amiga, dame otro poco de esa rica miel”, y la abeja todos los días le daba, hasta que una tarde, la reina abeja supo del abuso del oso con la pobre abeja y quiso darleuna pena.
La reina abeja con mucha rabia fue hasta donde el oso a darle un poco de miel, él muy feliz la hizo pasar a su cueva, pero la reina abeja en vez de darle miel, le dio un chuzón. Eloso, salió tras ella con mucha ira por lo que le había hecho, pero la reina abeja se tapo atrás de un panal muy alto, el oso salto y salto para coger ese panal, pero no fue capaz. Harto, se sentó ydijo: “esa reina abeja tiene que salir “. Paso una hora y el oso se quedo lelo, en esas la reina abeja salió y lo chuzo de nuevo. El oso abrió los ojos y no sabía qué hacer, la abeja le dijo: “nodebes abusar de quien te ayuda, ya que son de noble pensar, como lo era la abeja”.

Moraleja:
Nadie sabe para quién obra, pero por más chico que sea no se debe negar el gran valor que...
tracking img