Cuento " el reino de zaz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PROGRAMA DE HUMANIDADES Y FILOSOFIA

LECTURAY PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
Fecha: 16 de Agosto de 2012


Taller: Creación Literaria

1. Selección de combinación de palabras:
Cerrojo – Traición - Obtener.

2. Creación cuento:
EL SECRETO DEL REINO DE ZAZ
En el interior del bosque se encontraba un reino muy misterioso, gobernadopor los hermanos Zaz, cuyos padres habían fallecido hace algunos años en el intento de defender a toda costa su pueblo. Heichs, era el mayor, conocido por su seriedad y silencio, cuidaba mucho de sus palabras y solo intervenía cuando lo creía necesario, Dave en cambio era el que siempre tenía ánimo de realizar todo, siempre se mostraba enérgico y alegre. A pesar de estas diferencias y de lastragedias que los habían marcado desde muy temprana edad, estos hermanos estaban constantemente unidos, tenían apoyo mutuo y un amor que sería envidiable para muchos otros. Los hermanos Zaz no se encontraban solos, Rose era una de las mujeres mas hermosas del territorio y creció con ellos debido a que su madre se encargo de educarlos juntos, lo que llevo a que ambos hermanos desarrollaran unaatracción y un amor clandestino hacia esta mujer.
Los padres de Heichs y Dave heredaron a sus hijos la responsabilidad de un secreto muy grande: Habrían de ser los guardianes de un libro de tal peligrosidad, que de ser abierto y leído, desencadenaría las más indeseables maldiciones sobre el reino de los Zaz junto con todos sus habitantes. Lastimosamente después de su muerte, los poderes mágicos de suspadres se fueron con ellos y además se extravió el anillo que los proveía de dichos poderes que utilizaban como arma para ganar las nefastas batallas que podrían dar fin a la existencia del reino.
Ante la ausencia de un tercer heredero, en muestra de su inmensa confianza en Rose y temiendo que la vida se encargue de dejar sin protección al pueblo del peligroso secreto, Heichs y Dave pensaron queera prudente comentarle a la hermosa mujer la ubicación del libro y el lugar donde se encontraban las llaves que abrirían el cerrojo que lo guardaba, creyendo equivocadamente que Rose sabría guardar el secreto y que tampoco su curiosidad la traicionaría.
Pasaron unos días no muy agradables para Rose, tuvo numerosas noches enteras sin dormir ya que permanecía solamente pensando qué sería eso quequerían ocultar los hermanos, cual sería el contenido que no debía salir de ese libro, también pensó que tal vez los hermanos exageraron un poco al querer esconderlo y que no debía ser tan malo si es que decidieron comentarle de su existencia, debía contener la ubicación de grandes riquezas o incluso los poderes perdidos de sus padres, desde luego ella no usaría nada de eso en contra de algunapersona; fue entonces cuando decidió que esperaría el momento apropiado para saciar su curiosidad en algún momento de ausencia de los hermanos Zaz; aunque esto implique traicionar una relación de extrema confianza durante todos sus años de existencia junto con los hermanos; esperó el momento preciso, donde sigilosamente se encargó de seguir paso a paso las indicaciones que habían dado los hermanos encaso de que llegara el momento en que ella debiera hacerse cargo de dicho secreto. Encontró las llaves del cerrojo y procedió a encontrar el cofre, el cual abrió con afán simplemente para ya dejar de torturarse, obtener las respuestas que tanto anhelaba; efectivamente encontró el libro, cuya portada no revelaba nada acerca de su contenido, así de debía ir por mas. Decidida abrió el libro, el cualinesperadamente desprendió un resplandor tan poderoso, que dejaría a la hermosa Rose sin vida.
Pero las tragedias apenas iniciaban: después de acabar con la vida de Rose, se esparció una desagradable sensación por todo el lugar, algo así como la corazonada de que algo estaría muy mal durante un prolongado tiempo. Continuó el paso de las horas y los pobladores empezaron a notar que sus cultivos...
tracking img