Cuento emma zunz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CUENTO DE
EMMA ZUNZ



INDICE:

1.- INTRODUCCIÓN …………………… ………… …………….…..…. 1

2.- CUENTO “EMMA ZUNZ”……..…………………….…..….…..…. 2

3.- TRAMA …………………………………….. …………….………….2

4.- NARRADOR ……………………. ……………………..……….….. 2

5.- ANÁLISIS … ……………………. ……………………..……….….. 2

6.- BIBLIOGRAFIA …………………...……………………..….…..…. 4



1.- INTRODUCCIÓN

Jorge LuísBorges Acevedo, nació en Buenos Aires, el 24 de agosto de 1899, y falleció el 14 de junio de 1986, en Ginebra. Estudió en Ginebra e Inglaterra. Vivió en España desde 1919 hasta su regreso a Argentinaen 1.921.

A su regreso a Argentina, participó con Macedonio Fernández en la fundación de las revistas Prisma y Prosa y firma el primer manifiesto ultraísta. Cultivó casi todos los génerosliterarios, fue poeta, ensayista, colaboró en diferentes revistas literarias, escribió cuentos, relatos breves, así mismo, también se introdujo en la literatura de fantasía, tradujo diferentes obras delinglés de autores como Virginia Wolf y otros. Su fama sigue creciendo y su actividad se amplía haciendo crítica literaria.

Ocupa el cargo de bibliotecario en Buenos Aires de 1.937 a 1.945. Es profesorde literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, miembro de la Academia Argentina de las Letras y director de la Biblioteca Nacional deArgentina desde 1.955 hasta 1.974. En 1961 recibe el premio Formentor, otorgado por el Congreso Internacional de Editores.

Desde 1964 publica indistintamente en verso y prosa. La importancia de su obrase ve reconocida con el Premio Miguel de Cervantes.

2.- CUENTO “EMMA ZUNZ”

Este cuento es una narración fingida en todo o en parte, creada por Jorge Luís Borges, que se puede leer en breveespacio de tiempo, y cuyos elementos contribuyen a producir un solo efecto, que se logra a través de la economía de sus elementos: una acción sencilla, limitación de personajes, generalmente un solo...
tracking img