Cuento "En la plaza"

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
En la plaza
Carmen Noelia RODRÍGUEZ
Gabriela y Ana salieron de la fábrica, luego de un duro día de faena, en la calle se encontraron con un paro de transporte público, por lo que de momento no eraposible regresar a sus casas. Mientras se resolvía la situación decidieron al igual que mucha gente sentarse en una pequeña plaza cercana.
A diferencia de Gabriela, a Ana no le importaba mucho sutrabajo, por eso no entendía o tomaba muy en serio las constantes quejas de su amiga, que no dejaba de preguntarse ¿Por qué? Había tenido que aceptar aquel empleo que no quería, que no se parecía aella, que tanto le ahogaba la dignidad o la felicidad, si es que realmente esta palabra formaba parte de la realidad y no era más que algún invento esperanzador e imposible. La vida era una gran paradojapara Gabriela; hacer lo que no queríamos por necesidad, por llevar dinero a casa. La vida para ella, se reducía tristemente a canjear dinero por su tranquilidad, sus energías, su alma, a depositar susverdaderos deseos en el cajón de lo inalcanzable, porque no había recursos, ni buenos contactos con gente bien colocada, ni oportunidades, ni nada diferente a su necesidad siempre urgente de dinero.Ana no entendía a Gabriela, por eso, sin siquiera proponérselo, cada vez que su amiga comenzaba a expresar sus ideas o su malestar, ella desviaba su atención hacia otra cosa, por eso, en la plaza,tan concurrida por el paro de transporte, prefirió ver a su alrededor, reír en silencio de la gente que se vestía extraño o admirar a algún sujeto con buen porte. Miraba a los hombres que hurgaban labasura en busca de latas que echaban en un gran saco, a las señoras con bolsas de víveres, a los borrachitos, a las prostitutas... en estas últimas reparó un buen rato:
- “Mira esas mujeres – le dijo aGabriela señalando discretamente con un mohín de labios – se les nota que son de la mala vida, tu sabes, que venden su cuerpo, seguro andan buscando quien les contrate sus servicios. Seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas Las Ciudades Del Mundo Cuentan Con Una Plaza
  • CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR A LARGO PLAZO
  • CUENTAS A CORTO PLAZO
  • CUENTAS POR PAGAR A CORTO PLAZO
  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS