Cuento epico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterio del dragón negro y la guerra de los cuatro reinos

Desde la llegada de los dragones desde Oriente, Europa se encontraba en un periodo de caos; pero todos los problemas no eran causados por aquellos reptiles enormes que exhalaban fuego, sino también por las guerras entre reinos vecinos.

Brendt, Axépries, Cloverfold y Brannagh eran los cuatro reinos predominantes en ese entonces ycada uno de ellos poseía un caballero que destacaba por su valentía, fuerza y liderazgo. Pero de todos, el caballero más temido, era el famoso y bello Ezequiel, proveniente del reino de Brendt.

Ezequiel era el orgullo de su rey, Malcom, quien era también su padre. A pesar de que el anciano rey nunca aprobó la intervención de su hijo en sucesos bélicos (pues era su único hijo y temía perderlo),Ezequiel tenía en su alma aquella destreza innata por la pelea y la victoria. Muchos sobrevivientes de sus últimas peleas relataban con temor y un poco de orgullo por seguir con vida, como veían, en los ojos del joven caballero, la ira y poder que éste tenía y la sonrisa que se dibujaba en su rostro al ver que la sangre de su enemigo se desparramaba ante él. A pesar de ser un caballero noble,honrado y hermoso, en el campo de batalla era más bien conocido por ser un sanguinario asesino despiadado. No había batalla en la que Ezequiel perdiera, él era un símbolo de victoria. Es por esta razón que Roidbar, el rey de Axépries dudó mucho de los consejos de su ministro, Meselio, al declararle la guerra al reino de Brendt, pero al darse cuenta del error que cometió, ya era demasiado tarde.

Ladeclaración estaba dada y Brendt y Axépries llevaban ya dos meses reclutando y preparando a sus mejores hombres para la guerra. Había rumores de que Roidbar, atormentado por las críticas y el temor de perder a todo su pueblo y su riqueza, había logrado una alianza con los reinos de Cloverfold y Brannagh. Pero Malcom no se inmutó ante estas supuestas noticias y mucho menos su hijo, pues ambostenían mucha confianza de su victoria; pero en el fondo ambos sabían que su ejército comparado con el de los tres reinos enemigos juntos no era suficiente, así que para anticipar los hechos, el rey de Brendt le ordenó a su hijo que atrapara a una bruja de las montañas del norte del reino, pues era muy sabido que aquellas hechiceras tenían el poder de predecir el futuro. A los pocos días de su ida,Ezequiel volvió con lo prometido. Arrastraba encadenada a una mujer de cabellos enmarañados por los relucientes pisos de su castillo, dejando a su paso un rastro de sangre oscura emitido por la bruja. Malcom esperaba a su hijo en un cuarto oscuro en una de las torres del castillo; únicamente iluminado por una pequeña grieta en una de las paredes de la habitación, por la que pasaba un leve rayo de sol.Ezequiel reverenció a su padre y encadeno a la bruja inconsciente a una silla metálica. Luego un esclavo la despertó empapándola con agua fría. Al abrir los ojos, la sucia mujer empezó a proferir maldiciones e insultos. Ezequiel la abofeteó para que se callara y el rey se refirió a ella.

—Hechicera, mujer del demonio, yo, el rey Malcom, te ordeno que me digas lo que deseo.

—¿Y qué es loque el rey desea de alguien como yo?—dijo con desprecio la mujer—, más vale que haya valido la pena que aquel salvaje hijo tuyo me haya traído a rastras hasta aquí.

—Haz de saber que una guerra se aproxima, mi ejército, guiado por mi poderoso Ezequiel, ha sido por 8 años el mejor—dijo el anciano mostrando preocupación—.Pero ha llegado a mí la noticia de que mi enemigo, el rey Roidbar, tiene unaalianza con los reinos vecinos, Cloverfold y Brannagh…

—Oh, ya veo, mi querido rey tiene miedo de perder por primera vez —dijo en tono burlón—, ¡Viejo idiota! Todo esto llevará a tu pueblo a la perdición.

Al oír esto Ezequiel se levantó rápidamente con intenciones de castigar a la mujer que había osado insultar a su padre, pero Malcom le ordenó que se calmara y que no hiciera caso a la...
tracking img