Cuento especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ellos
Mi nombre es Carlitos vivo en un vecindario muy bonito, es muy tranquilo y la gente puede salir libremente a caminar por las calles, todo es muy familiar, me gusta mucho vivir aquí.
Un día salí a dar un paseo con mi perro por el vecindario y nos encontramos a un grupo de niños que jugaban en la calle a saltar la cuerda, me senté a observarlos pero me percaté de que no era el únicoque lo hacía. Del otro lado de la calle otro niño miraba desde su ventana con una cara muy desanimada.
Yo me preguntaba porque ese niño no estaba jugando afuera como todos los demás. Pero ya era demasiado tarde para averiguarlo, tenía que regresar a mi casa para jugar con mi hermanito quien regresaba todos los días a las 6. Les hablaré de mi hermanito, él tiene 5 años, su nombre es Joseph y es unniño muy particular, jamás he tratado con alguien igual, él siempre está en su propio mundo, la única manera de captar un poco de su atención es cuando ve los personajes de Toy Story, es nuestra película favorita, pasamos horas jugando con todos los personajes, y aunque siempre hacemos lo mismo es el momento del día que más disfruto, porque es el único momento en el que me puedo sentir cerca de mihermano. Cuando Joseph empezó a caminar jamás miraba a alguien, siempre parecía estar viendo al infinito, viendo todo y al mismo tiempo viendo nada, cuando entró al preescolar fue muy difícil para todos, en la escuela que se encuentra dentro de nuestro vecindario no lo quisieron aceptar porque nunca ponía atención y se enojaba con facilidad cuando lo regañaban y en ocasiones llegaba a hacersedaño el mismo. Mis papás sabían que algo no estaba bien con Joseph a veces llegaban a desesperarse porque ya no sabían cómo tratarlo, empezaron a llevarlo con varios psicólogos y médicos, en el nuevo preescolar al que lo llevaron le hicieron una prueba psicopedagógica, y después de tantos estudios y de recurrir a tantos profesionales hoy sabemos que a Joseph lo acompaña un amiguito llamado autismo…No puedo decir que las cosas han sido más fáciles desde que sabemos a qué se debe su comportamiento, los obstáculos han sido los mismo, pero al menos ahora sabemos que apoyos buscar para que Joseph pueda desarrollarse e integrarse lo más normalmente posible y pueda tener y hacer lo que cualquier otro niño.
Ahora mi hermanito asiste a un preescolar en el cual cuentan con CAPEP, mi mamá dice que esun servicio con el cual apoyan a Joseph para que realice las mismas actividades que todos los demás. Mi papá me dijo que la maestra de Joseph hizo material con los personajes de Toy Story para enseñarle los números y las vocales, y así poder captar su atención, cuando mi papá me dijo eso yo pensé, ¡qué buena idea! Ahora mi hermanito sabe muchas cosas y es mucho más fácil convivir con él, ya quedespués del preescolar asiste a un CAM, es como otra escuela donde convive con niños en su misma condición y le enseñan a controlar sus estados, las cosas que lo alteran y a desenvolverse socialmente.
El otro día mientras esperaba las 6 para ver a Joseph llegar de la escuela, salí a caminar un rato y otra vez me encontré con el niño de la ventana, el cual sólo observaba a los otros niños jugar, ydecidí acercarme.
-Hola, mi nombre es Carlos, y tu ¿Cómo te llamas?
Él me miró como si hubiera escuchado hablar a un árbol, estaba muy sorprendido y con una vocecita muy tímida dijo:
– Toño.
- Mucho gusto Toño, ¿por qué no sales a jugar con los demás niños?
Toño cerró la ventana y se dio la vuelta.
Yo me quedé muy sorprendido, pero puede alcanzar a ver que Toño se deslizaba sobre una sillade ruedas.
Me quedé mudo al ver eso, no sabía cómo sentirme, pensé que había sido muy grosero, pero también pensé que no tenía por qué sentirme mal, el hecho de que estuviera en una silla de ruedas no hacía que no pudiera jugar con los demás.
En la cena estuve todo el tiempo sin decir una palabra, y entonces mi mamá preguntó:
- ¿Qué te sucede Carlitos?
Yo sólo moví la cabeza de un lado a...
tracking img