Cuento futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO FUTURO
Leopoldo Alas Clarín

Personajes
- Dr. Judas Adambis
- Evelina Apple (su mujer)
- Jehová

Los filósofos, sabios y demás entendidos empezaron a discutir que el fin del mundo seacercaba basándose en los textos bíblicos, algunos predecían que iban a congelarse porque el sol se alejaría de la tierra y otros decían que iban a achicharrarse porque la tierra se acercaría al sol.Decidieron pues, no pasar por ese sufrimiento y por votación mundial se decidió el suicidio universal.
Se encargo al Dr. Judas Adambis que creara un artefacto que matara a toda la humanidad sin quehubiese fallos y así lo hizo.
El día del suicidio universal se hizo el día uno de enero, con motivo de año nuevo vida nueva. Y a las doce de la mañana para que lo contemplase el sol.
El Dr.Adambisjunto con su mujer Evelina Apple se presentaron en el palacio en que residía la Comisión internacional organizadora del suicidio universal.
Al llegar las doce el doctor le dio la mano a su mujer ypulso el botón.
Todos murieron menos ellos que se untaron con una formula inventada por el doctor para salvarse.
Viajaron lejos de su país en globo y mientras viajaban vieron a un hombre de bata blancay largas barbas y de momento supieron que se trataba de Jehová.
En este punto el autor se hace presente y aclara que se trata de un cuento de ficción y que no quiere problemas con religiosos ninaturistas.
Luego sigue relatando el cuento.
Jehová les da la instrucción que ya que lo de Adán y Eva no fue bien, les tocaba a ellos iniciar de nuevo el mundo y que les dejaba el paraíso entero paraellos con la excepción de procrear y de no comer del árbol prohibido con manzanas de Maisé, y que no se preocuparan que había muchos más árboles con manzanas de Maisé.
Al irse a la mujer le entro ganasde esas manzanas y fueron a por ellas pero el diablo le metía en la cabeza que esas no eran manzanas de Maise, ella le ordeno a Judas que fuera a pescar unas cuantas truchas y, mientras, habló...
tracking img