CUENTO HACIA EL RESPETO

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Palacio a la fuga
Hace mucho, mucho tiempo, cuando la tierra estaba tan llena de magia que hasta la piedra más pequeña podía tener mil secretos, existió un palacio que estaba vivo. Solía estardormido, así que casi nadie conocía el secreto. Y así siguió hasta que la princesa que lo habitaba se casó con un príncipe muy guerrero y valiente, pero con tan mal carácter que ante cualquier contrariedadlanzaba objetos por los aires o golpeaba puertas y ventanas. Tras su última victoria, el príncipe dejó que fuera la princesa, de carácter más dulce y amable, quien viajara para negociar la paz, ypasó una larga temporada viviendo solo en el palacio.
El aburrimiento empeoró el carácter del príncipe, y según pasaron los días el palacio descubría nuevas marcas en las paredes y golpes en el suelo.Además estaba cada vez más sucio y descuidado. Y así, disgustado por aquel trato, el palacio despertó y aprovechó una salida del príncipe para moverse por primera vez en muchísimos años, y escondersetras una colina. Pero el palacio era demasiado grande y el príncipe no tardó mucho en encontrarlo.
Así trató de escapar otras veces, pero el príncipe lo encontraba sin dificultad. Y luego desataba su iraprovocando destrozos cada vez mayores. Hasta que una noche, cansado de todo aquello, el palacio cerró puertas y ventanas mientras el príncipe dormía. Y con él dentro y encerrado, corrió durante díasy días, sin importarle los golpes y destrozos de su dueño. Cuando por fin se detuvo y abrió sus puertas, el príncipe descubrió que se encontraban rodeados de hielo y nieve, en medio de un fríoespantoso.
- ¿El Polo Norte? ¿Y ahora cómo salgo de aquí? - se dijo el príncipe mientras salía a explorar los alrededores.
Después de investigar durante toda la mañana sin encontrar nada, el príncipe volvióal palacio para calentarse. Sin embargo, al intentar entrar, descubrió que la puerta estaba fuertemente cerrada. La aporreó furioso, pero lo único que consiguió fue destrozarse sus manos casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento del respeto
  • Respeto hacia los derechos de autor
  • Respeto De Los Hijos Hacia Los Padres
  • Introducción al respeto hacia los animales
  • El respeto hacia los demas
  • El respeto hacia uno mismo
  • el respeto hacia si mismo
  • Cuento Sobre El Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS