Cuento historico

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Cuento Historico
Era una tarde, la tarde del 1 de agosto de 1810 y Juan Gutiérrez que es un criollo no está feliz con su vida, el quiere más derechos que trabajo. Quiere poder votar y poderparticipar en el gobierno. Todo empezó cuando escucho al cura Hidalgo hablar sobre la libertad, esas pocas palabras que llego a escuchar Juan, lo llenaron de inspiración y ansia por tener esa libertad tanprometedora que proponía el cura. Y así es como empieza nuestra gran aventura…
Una mañana fría Juan salió al reunirse con unos compañeros de trabajo, mientras esperaba el moría de hambre, pues nohabía desayunado, y fue por unos tamales verdes. Al ver que sus compañeros ya venían hacia el, esconde aquel tamal que el saboreaba y los saluda. Después de saludarse y ver como les había ido en el fin desemana con sus familias, caminaron al restaurante de la esquina. Juan con una duda enorme pregunto que a donde iban, pues él pensaba que iban a la fabrica a trabajar, cuando sus colegas lerespondieron Juan no supo cómo reaccionar, no sabía si enojarse, poner cara de sorprendido o desmayarse del impacto. Sus colegas le informaron que ese día no irían a trabajar irían, si no que se reunirían conunas persona importantes, pero que no podía hablar sobre esta reunión a nadie. Juan no quería entrar por miedo a que fuera algo ilegal en contra del gobierno, pero entro por determinación a saber queera lo que estaba pasando.
Entro al restaurante y pensó que era una comida, pero al entrar se dio cuenta de que el restaurante estaba vacío, no había nadie. Siguió a sus colegas por todo elrestaurante, Juan paso por lugares de un restaurante que jamás se imaginaria hasta que llego a su destino, era un cuartito en el sótano del restaurante, Juan nunca se imagino que habría un sótano en unrestaurante, se veía pequeño por fuera pero cuando abrieron la puerta era algo inimaginable parecía una casa bajo tierra. Juan se fijo en cada detalle, las paredes, los muebles, las pinturas y hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento con marco historico
  • Marco historico cuento
  • Analisis Historico De El Cuento Del Molinero (Ingles)
  • El cuento Historico
  • Cuento historico
  • RESEÑA HISTORICA DEL CUENTO EN LATINAMERICA
  • Evolucion historica del cuento
  • Contexto historico de las cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS