Cuento infantil el agua es vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA ES VIDA
Por: Liliana Andrea Gómez Sabí
Edad: 12 años

Cuenta mi abuela Leonor que hace unos 50 años cuando decidió unir su vida a un hombre que le demostró amor, se trasladó desdeTimaná hasta la hermosa región del Caraño. Al llegar quedó maravillada con el paisaje porque había, muchas montañas cubiertas de diversas variedad de arboles, que servían de abrigo a las quebradas yríos que existían. Al principio el murmullo de las abundantes aguas de los ríos Hacha y Caraño no le permitían conciliar el sueño.

Pero poco a poco se fue acabando la naturaleza y por eso miabuela se entristeció mucho, entonces yo le pregunté ¿Por qué esta triste? ella me respondió: es que unas personas vinieron y talaron las montañas y se presentaron derrumbes a las orillas de lasquebradas, ríos y en los caminos por la falta de arboles.

Pero un día llegaron unos funcionarios de la empresa Servaf y le pidieron a la comunidad que si le permitían hacer el acueducto ennuestra hermosa región del Caraño.

Al tiempo la empresa Servaf vio la necesidad de educar y ayudar a esta comunidad. Empezaron un plan a través de varias reuniones, con videos y charlas, yorganizaron una actividad para seleccionar algunos estudiantes del colegio del Caraño, y hacer un club de cuidadores del agua para desarrollar actividades como ir a cada ocho días a algunas fincas ydialogar con los campesinos sobre el manejo de las aguas negras, la deforestación, la siembra de arboles y proponer campañas para que los visitantes y bañistas cuiden estos tesoros.

Unos años despuésServaf se convirtió en la empresa modelo del Caquetá.

Enseñanza:
Las diferentes instituciones del país podemos enseñarles a las personas a cuidar el medio ambiente y todo lo que nos rodea, sinosotros le enseñamos a las personas a que no talen arboles podemos ver que se disminuirán los derrumbes a las orillas de las quebradas y de los ríos, y la atmósfera nos brindará un aire...
tracking img