Cuento infantil sin enseñanza

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Un extraño y lindo animal.


En un bosque muy lejano y solitario vivía una dama la cual se la reconocía con el nombre Filomena casada con FelipeAzofeifa, este matrimonio tenían dos hijos Danatula la hija menor y Arcipreste el hijo mayor.
Esta familia estaban acostumbrados a la naturaleza y los animales tan acostumbrados que formaban casi parte deellos.
Un día Danatula (la hija menor) se enfermó gravemente lo cual hizo que la familia se vea obligada a abandonar el lugar debido a que allí en el bosque no encontraron ni médicos ni remedios quela curaran, nadie sabía que era lo que Danatula tenía.
Resulta ser que el papa de la muchacha sin que su esposa e hijos supieran, criaba en el bosque a un animal muy extraño, este hombre lo llamabaEpaminondas era una especie de mono pero multicolor con mucho cabello. Este animal lo ayudaba a Felipe todas las mañanas a recoger alimentos para su apreciada familia, luego compartían un momentojuntos jugando y contando historias hasta que el animal se dormía y Felipe volvía a su cabaña junto a su familia.
La mañana que Danatula se descompuso, su hermano Arcipreste salió en busca de su papápara juntos buscar ayuda, y fue cuando descubrió al papá y al animal juntos recogiendo alimentos. El muchacho quedó sorprendido de tan extraño animal, e intentó acercarse pero no lo logró ya que éstaespecie de mono se asustó y salió corriendo. Arcipreste le comentó al papá lo que sucedió con su hermana y juntos volvieron a la cabaña.
Así fue como la familia decidió mudarse por un tiempo al pueblomás cercano el cual se llamaba Palmarasa Púan.
Después de unos estudios y tratamientos Danatula se compuso y ya estaba lista para volver junto con su familia a la cabaña, los médicos no supierondecir con exactitud qué fue lo que paso pero les recomendó a la familia que era conveniente que se quedaran y no vuelvan al bosque ya que podría ser una infección de algún animal extraño.
Felipe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Infantil
  • Cuentos con enseñanza
  • Cuentos Infantiles
  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS