Cuento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un pueblo llamado Tristeza, todos los conocían, algunos deseaban pasar de lejos, porque no les agradaba, estos siempre cambiaban de ruta para llegar a Felicidad, otros habitaban en él, llevaban años viviendo así junto a sus familias y no veían la necesidad de salir de aquel lugar.
Tristeza era un lugar frio y oscuro, pocas plantas crecían en él y la vida era sumamente monótona, vezperdida salía el sol a iluminar.
Muchos de los habitantes de Tristeza, eran conocidos por los del pueblo de Felicidad, entre ellos estaban: Doña Envidia quien creía que Tristeza era lo mejor del mundo, criticaba a Felicidad con tantas cosas bellas, Don Dinero que malgastaba en inversiones en espejos de Felicidad que no daban buen reflejo; y también existía en Tristeza algunos de quienes todoscomentaban: La Familia Infeliz.
La familia Infeliz estaba compuesta por el padre don Alcohólico Infeliz, este llegaba casi siempre borracho a casa, después de estar con las brujas y ami-enemigos en el bar, daba gritos pidiendo todo de mala gana, Doña Mimin Infeliz, trataba de complacerlo en todo, -él no siempre había sido así decía a los vecinos, ella la madre de la familia callaba y soportabatodo el dolor que tenía su alma.
Niño Infeliz trataba de distraerse cuando veía el sol salir, pero su corazón no lograba resplandecer, estando siempre triste.
Últimamente llegaba a la casa de la Familia Infeliz, invitado por Don Alcohólico el señor Miseria un habitante poco atrayente que ponía en peor situación a la Familia Infeliz, -acaso no se daba cuenta Don Alcohólico que esa compañía no erabuena para su familia ni para el mismo.
Doña Mimin y Niño no lo recibían de buena gana, pero no podían renegar, cuando el señor Miseria llegaba Niño salía de casa esperando ver el sol.
Un día mientras Doña Mimin atendía a su padre y al señor Miseria en casa, Niño observó el sol más bello jamás contemplado y algo extraño sucedió y pidió de corazón poder ver ese sol por siempre.
No sabía por quémotivo era, pero las Hadas mil colores, habitantes del reino escondido, habían llegado adornando al bello sol, y escuchando la voz del alma del niño, habló Nuna el hada de los sueños de Luna.
Un alma buena pide ayuda, y de corazón necesita atención.
-Si debemos intervenir replicó Mimar, hada a quienes los animales sabían escuchar.
Finalmente entre tanta confusión, habló Botánica, el hada demás gracia y buen Corazón
Y dijo
-Amigas esta será nuestra misión, enseñar al padre de Niño, a buscar mejor camino.
Juntas planearon que con los poderes que poseían podían llegar a tener éxito en la misión.
La primera en actuar seria Nuna, el hada de los sueños de luna, ella en las noches traería mediante ilusiones, los recuerdos más bellos de Don Alcohólico.
-Ella lo hizo recordar cuando eraniño, la esperanza que tenía su espíritu y como gustaba de ayudar a los demás, eran tiempos bellos cuando vivía en Felicidad.
Ese fue el primer buen sueño en mucho tiempo, a la mañana siguiente, despertó de buen humor, -Dijo Buenos días, algo no habitual pasaba.
Ahora era turno de Mimar, quien con los animales sabía hablar, mientras Don Alcohólico iba hacia el bar ella pidió a un ave permitirenredarla entre arbustos, para darle la oportunidad a Don Alcohólico de descubrir que los sentimientos de cuando era pequeño, aun estaban presentes.
El ave asintió y pronto empezó a piar desconsolada, viendo al ave desamparada el hombre recordó su sueño y sintió que podía hacer algo bueno por aquel animal, con todas sus fuerzas y lleno de compasión dio la libertad a aquella ave.
Viendo que eratarde y que realmente había quedado agotado, decidió no asistir por ese día al Bar.
-Volveré mañana, he asistido aquí desde hace tres años desde que me mudé a Tristeza un día más un día menos que más da.
El plan estaba funcionando, Nuna volvería actuar esta noche, esta vez el sueño consistía en hacerle recordar cuando conoció a Mimin, la joven más bella de Felicidad, con alma pura y ojos color...
tracking img