Cuento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana estaba sentada en un banco del parque, cuando de pronto un desconocido la llamó por su nombre y se sentó a su lado.
-Hola Ana. Te veo preocupada.
-Es que enel cole me han encargado un trabajo sobre la paz y no se me ocurre nada, es tan difícil…
-Ni que lo digas, si que es difícil.¿Sabes? quizás pueda ayudarte…¿Vesesa bandada de pájaros que vuela hacia la torre? Todos hacen lo mismo.Todos los días.Y lo más importante, lo hacen sin dañarse los unos a los otros, al contrarioayudándose si hace fata y sintiéndose fuertes en grupo, todos juntos.Viven en paz y armonía.
-Si es verdad, se ayudan, conviven y es como si supieran que launión les hace más fuertes.
-Mira esa televisión de ese escaparate. Es un programa sobre la solidaridad. Gracias a la ayuda y la colaboración de mucha gente, muchosniños que viven en la pobreza en sus países, podrán salirde ella y podrán ir la escuela a estudiar
-Sin embargo mira esa otra televisión, son personas luchandoentre sí , disparándose, no importándoles la vida del otro. Eso es todo lo contrario a la paz. Si no nos respetamos los unos a los otros y no valoramos la vida denuestros semejantes, no podrá reina en el mundo la paz. Espero haberte ayudado en algo Ana…
-Si la verdad es que ahora me resultará más fácil hacer el trabajo delcole.¡Muchas gracias! Por cierto… ¿cómo te llamas?...Mis padres siempre me dicen que no hable con extraños, pero contigo me he encontrado bien y, además sabes minombre…
-Aunque te parezca increíble mi nombre es Dios y vivo en el cielo.¡Adiós Ana¡
(Y el desconocido desapareció de repente ante los ojos de la asombrada Ana)
tracking img