Cuento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rey León

[pic]

 Simba, un cachorro de león que no puede esperar a ser rey. La súbita muerte de su padre Mufasa y las manipulaciones del ambicioso tío Scar, conducen a Simba hacia elexílio.Es culpado de la muerte de su padre, culpabilidad que sólo le hace el ambicioso tío Scar.En el exilio vive alegremente y sin preocupaciones junto a sus divertidos amigos Timón y Pumba, olvidando susresponsabilidades reales.
Mientras tanto su tío Scar, ha llevado a la ruina el reino que dejo su padre, gobernando con ambición y crueldad.  
 Pero el destino llama a Simba quien debe decidir elmomento oportuno para regresar a los dominios del clan y reclamar su lugar en el reino de su padre, enfrentando a su tío Scar en una feroz pelea.

Significado: Simba fue un leoncito miedoso, que seasusto con las mentiras de su tío Scar, huyo lleno de temor al rechazo de su madre, siente que no es digno de ser el heredero de su valiente y feroz padre.
Huye ignorando que él solo actuó como unniño.

Significante, como moraleja, nos deja la enseñanza que debemos, enfrentar los problemas no huir de ellos, si Simba se hubiera acercado a su madre y le hubiera contado la verdad del accidente endonde murió su padre, él no se hubiera ido y se hubiera evitado el dolor de vivir solo y muchas veces asustado, por el lugar desconocido donde le toco vivir su infancia, hasta llegar a la adultes.[pic]

Al cambiar el final, le voy a dar una connotación diferente, Simba nunca huyo de su casa, fue y le contó la verdad a su madre del accidente de su padre además hace saber a su madre que supadre hasta el final de su existencia le hace ver lo importante que es ser valiente y tener la sabiduría para gobernar su reino. Esta a pesar de su pena perdona y entiende a su hijo, al que educahasta su mayoría de edad, momento en que asume el trono que heredero de su padre.
Convirtiéndose en un orgulloso y respetado rey.
Simba se casa con Nala, su amiga de infancia, con quien creció...
tracking img