Cuento inventado (para tareas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brayan era un niño de 12 años, que siempre peleaba con su hermano Alexis. Sus papás siempre parecían estar tan ocupados como para pasar algo de tiempo con sus hijos, ellos pasaban muy poco tiempo en casa, Brayan y Alexis vivían en un pequeño pueblo llamado “Curiosidad”, que se situaba al norte de “Pánico”, a unos cuantos kilómetros de Miedocity.
Brayan asistía a la escuela que se encontraba a 5cuadras de su casa, donde él jugaba el importante papel de estrella de football soccer, su hermano Alexis también asistía a la misma escuela, y aunque ellos pasaban los días peleando por una u otra cosa, tenían un gusto en común, la clase de la profesora Marisol. La profesora Marisol era la maestra preferida de casi todos los alumnos por su comprensividad y la dinámica manera de ofrecer susclases. Ella solía hablar con los alumnos de sus problemas y aconsejarlos. Un día ella escuchó a Alexis acusando a Brayan de ser un “gallina” y mientras discutían, la profesora interrumpió y les ofreció una solución.
* Brayan, tienes que demostrarle a todos que no eres tan cobarde como dicen, ve a la casa abandonada y entra en ella por almenas 3 minutos para limpiar tu nombre, pero recuerda, esteserá nuestro secreto, yo hare como si no lo supiera, y tu harás como si no te lo dije.
Brayan no podía dejar de pensar en el consejo de la profesora, esa idea le daba vueltas por su cabeza una y otra vez. La calurosa tarde llegó y con ella la hora de regresar a casa, “riiiiing!” sonó el timbre que anunciaba el término de una mañana entera de clases; Alexis se reunió con su hermano Brayan en laentrada de la escuela, donde los amigos de Alexis, molestaban empujaban e incluso golpeaban a Brayan mientras le gritaban lo cobarde que era, esa era ya algo ordinario para Brayan, aunque la situación ya lo tenía hasta la coronilla. Esa tarde mientras corría para escapar de esos abusadores chicos, se topó con la misteriosa casa abandonada, una casa aterradora, con la madera podrida, escondida entreramas y la crecida hierva, no tenía vecinos alrededor pues tras lo sucedido, las personas que Vivian cerca, abandonaron sus viviendas para ir a un lugar tranquilo, muy pocos se atrevían a pasar por sus alrededores, sin embargo para Brayan y Alexis no había otro camino de regreso a casa que caminar por ese aterrador lugar. Cuenta la leyenda que en aquella casa solían jugar a las escondidillastodos los niños del pueblo, el temor apareció cuando de repente comenzaron a desaparecer los niños uno a uno, se decía que era un fantasma, que un espíritu cuidaba la casa y tomaba el alma de quien perturbara su sueño, otros decían que se alimentaba del miedo. Las familias de los desaparecidos, tras haber recurrido a la policía sin tener éxito alguno, clausuraron la casa y prohibieron el pasocualquier persona por el riesgo que implicaba entrar en ella. Por las noches, dicen algunos, se escuchan los desgarradores gritos de las criaturas desaparecidos y si observas con atención puedes ver al “espíritu guardián cuidar la casa. Para Brayan era aterrador el sólo pensar en aquel escalofriante lugar pero, orillado por aquellos vándalos, decidió adentrarse en la casa, mientras los compañeros legritaban – vamos! Demuestra que no eres gallina!- y tras unos segundos, todo se tornó en silencio. Después de unos minutos Alexis decidió regresar a casa, pues pensó que se trataba de una tonta broma más de su hermano Brayan. Y de esa forma transcurrieron las horas y se llegó la noche, Alexis comenzaba a preguntarse si Brayan habría llevado su broma demasiado mejor o si tal vez le había ocurridoalgo. Pero temía ir a aquella casa a esas horas de la noche, después, temió también por el día y en una ocasión creyó haber escuchado gritos provenientes de allí. Fue entonces que decidió decir a sus papás lo que ocurría, pero ellos solo rieron y le sugirieron dejar de consumir tanta azúcar.
* Ya nos has mentido en otras ocasiones, no perderemos nuestro valioso tiempo ni cancelaremos nuestro...
tracking img