Cuento inventado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE TRABAJO COLABOATIVO

UNIVERSIDAD NCIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD ACACIAS

INGENIERIA DE SISTEMA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

OSCAR AVIER CUBIDES

29 DE OCTUBE DE 2010

GRANADA META


NICOLAS Y SU MASCOTA
Erase una vez en un pueblo muy lejano en el cual a vitaba un pequeño niño llamado Nicolas, el vivía en un humilde ranchito con su mama y su hermana, su mamatrabajaba muy fuerte mente lavando ropa para poder darle el sustento a sus hijos; su hermana y el estudiaban en una escuelita lejos de su casa. Todos los días se levantaba muy temprano ya que la escuela les quedaba un poco lejos, en la tarde cuando llegaban de la escuela Nicolas recorría el bosque y sus alrededores ya que disfrutaba observar a los animales, las flores silvestres, las montañas y lahermosa fuente que había allí.
Nicolas era un niño que pensaba que cualquier animal o planta por grande o pequeña que fuera si se encontraba en muy mal estado debía ayudarlos; ya que su padre cuando Nicolas era aun mas pequeño le hablaba sobre todos los seres que existían en la naturaleza y el cual a todos se debía ayudar el padre decía que a naturaleza era fuente de vida, su padre antes deenlistarse en el ejercito le dijo que si algún día llegase a faltar el iba a ser el hombre de la casa y debía cuidar de su madre y hermana. Tiempo después el padre de Nicolas perdió su vida en un enfrenamiento militar y así fue como su madre, su hermana sofia y el quedaron solos; por lo tanto su madre empezó a trabajar para al menos tener que comer. Y es así por el motivo que Nicolas todos los días vaal bosque y piensa en todo lo hermoso que le decía su padre sobre la naturaleza y solo no la observa la sentía, uno de sus grandes deseos de el es poder subir a esas hermosas montañas que hay en ese extenso bosque pero el tiene un gran temor el cual es el miedo a las alturas, el también es muy curioso ya que el no solo va a observar la naturaleza si no a recoger objetos extraños que se encuentrenhay en el bosque; Al caer la noche Nicolas regresa a casa ya que su madre llega para así cenar y descansar todos juntos y comenzar un nuevo día como lo acostumbraban a hacer cuando estaba su padre.
Así pasaron los días y Nicolas había dejado de ir al bosque ya que se encontraba un poco ocupado realizando sus tareas. Un día decidió ir al bosque el camino tanto que sin darse cuenta llego a loextenso del bosque y encontró allí una cueva muy extraña la cual estaba cubierta de ramas y hojas, el empezó a quitar la ramas y la hojas para así mismo poder entrar y observar lo que se encontraba en aquella cueva, lo hizo y al terminar ya era demasiado tarde para entrar y ver lo que había en la cueva entonces decidió irse a casa y al otro día volver, al día siguiente Nocolas no tenía que ir aclase entonces al otro día cuando se levanto se lavo sus dientes, tomo su desayuno y decidió llevar una linterna. El salió rápidamente hacia el bosque en busca de su gran descubrimiento.

Llego a la cueva y antes de entrar encendió la linterna para poder observar el interior de este lugar ya que era un poco oscuro, se puso a mirar bien en lo profundo de la cueva y miro y miro hasta que seencontró con algo muy extraño como una especie de piedra era ovalado pero estaba cubierto de barro y no se podía observar bien que era aquel objeto, al rato Nicolas decidió irse a casa con aquella supuesta piedra que descubrió en aquel lugar. Al llegar a casa quiso lavar aquella piedra ovalada y la lavo hasta el punto de darse cuenta que era un huevo él se asombro y al mismo tiempo se alegro, el dijo quelo iba a cuidar. Bueno y así fue Nicolas decidió empollarlo colocándolo dentro de una caja cubierta de hojas y sobre él un bombillo encendido para así mismo calentarlo para poder empollar aquel huevo.
Todos los días iba a observar su huevo porque ya se había empezado a romper el cascaron del huevo y cada día que pasaba se iba rompiendo aun mas. Hasta que llego el día que nació el animal que...
tracking img