Cuento inventado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gatito especial

Érase una vez, un gatito llamado Cirilo Caracol, el que vivía en Japón. Éste creció en una familia con gran poder económico, y el padre de la familia era Presidente de laplanta nuclear de Fukushima.


El día 11 de Marzo del año 2011, Cirilo Caracol estaba en el techo de la casa de su vecino, cuando se empezó a mover el tejado y éste asustado salió corriendoa tierra firme, pero cuando puso las patas sobre la tierra, se dio cuenta de que temblaba, cada vez con mayor intensidad, hasta convertirse en un terremoto. En un instante Cirilo se subió al árbol máscercano y se durmió ahí.


Cuando había transcurrido aproximadamente una hora llegó el tsunami, y Cirilo Caracol fue alcanzado por las olas de más de 10 metros. Tratando de aferrarse a algoque no fuera agua, Cirilo fue arrastrado hasta las cercanías de la planta nuclear donde trabajaba su dueño. El tsunami, terminó por arrasar con la planta nuclear, rompiendo los reactores nucleares yprovocando una catástrofe que cambiaría por completo muchas vidas en Japón, incluyendo la de Cirilo Caracol. La ola radioactiva alcanzó a Cirilo Caracol, pero en unos instantes Cirilo logró llegarhasta un árbol que parecía bastante firme y se subió a el. Ya tranquilo, se lavó y se durmió.


Al despertar, Cirilo quería ir a su casa para que lo alimentaran, pero no sabía como bajar, yaque el árbol era demasiado grande y si Cirilo Caracol saltaba, iba a morir aplastado. Al cabo de unos minutos, Cirilo se comenzó a desesperar y mover por todas las ramas que estaban a su alcance, perollegó un momento en que saltó, y cuando estaba en el aire se dio cuenta que podía volar (de ahí la leyenda del “gato volador”) y llevado por el instinto, llego a lo que antes era su hogar y que ahoraestaba en el suelo, lo único de su hogar que quedó en pie fue el marco de la puerta y al rasguñar la puerta pidiendo que le abrieran (era una costumbre del gato), rompió la puerta y a partir de ahí...
tracking img