Cuento inédito “la puerta"

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
"LA PUERTA"

Érase una vez en una casa noble al sur de París; vivía una jovencita de trece años de dorados cabellos y de muy hermoso rostro, su nombre era Rose Du Versailles Exúpery, ella era hija única, la única heredera a la riqueza de su familia.
Toda su vida la había pasado encerrada en la mansión, jamas había salido a respirar en aire, ni tampoco a oler las rosas que tantoadmiraba desde la ventana de su habitación. Casi siempre se preguntaba que se sentiría estar en el exterior o como se sentía un a ve al ser tan libre. _Mamá, ¿por qué no me dejas salir a los jardines de la mansión?_ Le preguntaba de vez en cuando a su madre.
_El exterior no es tan hermoso como lo imaginas, hija, yo solo quiero protegerte y quiero que estés bien, eres lo más valioso que tengo y noquisiera que te pasara algo_. Le respondía tiernamente su madre mirándola a los ojos.
Día a día ella practicaba rigurosas lecciones de modales, de etiqueta lecciones de canto, de lectura, y muchas mas de las que se puedan imaginar, en fin, pertenecer a la realeza no era nada fácil y Versailles no era la excepción.


A Versailles le encantaba leer mucho, pero sólo leía novelas románticas, porque le parecía muy aburrido leer libros sobre modales y etiqueta que sólo lo hacía por ver felices a sus padres, pero no lo hacía por que realmente quisiera hacerlo.

Una noche su madre le ordeno que se fuera a dormir, pero lo que en realidad ella se quedo leyendo toda la noche a la luz de una y otra vela.

Al día siguiente sus padres la esperaban en el vestíbulo de la mansión parainformarle que ella había quedado oficialmente comprometida con un conde de la misma edad de ella, la chica se quedó en shock por unos instantes.
_¿casarme, yo? Pero, soy demasiado joven apenas cumplí los trece en enero_
Dijo Versailles.
_Sí, hija lo se y te entiendo, pero esa es la tradición, además hay chicas de doce años que están comprometidas, y no siempre los prometidos son de su edad, el tuyotiene tu edad, así que tenemos que seguir la tradición.
Le respondió su padre.
_Ademas , te estábamos preparando para este momento, para que te luzcas ante todas las casas nobles del país y ante el resto de la nobleza.
Agregó su madre.
_Si, hija mía eres una hermosa rosa que acaba de florecer y por eso esta noche irás a tu baile de compromiso.
Añadió su padre muy contento.
_¿Estanoche? ¿Tan pronto?
Pregunto Versailles asustada.
_No te preocupes, hija todo estará bien_
Dijo su madre.
Versailles sintió miedo y enojo a la vez, no le permitieron opinar para comprometerse además de que estaba asustada, por que nunca había pensado que esa noticia le llegará tan inesperadamente. Fuera dedo , se sería emocionada por que por fin iba a salir al exterior.
Poco después su madrela comenzó a preparar para el baile, hizo que se diera un baño y le puso un hermoso vestido rosa y la peinó elegantemente, le puso joyas y la perfumó.
_Estas lista Versailles, te ves tan hermosa como una elegante rosa roja acicalada con el cristalino Rocio de la mañana.
Dijo la madre de Versailles.
_Gracias, mamá.
Dijo Versailles avergonzada.
Verdaderamente, ella no quería ir a ese baile,sentía que iba a ser incómodo , a decir verdad ni le gustaban esas reuniones por que ella las consideraba hipócritas y que sólo se hacían para llamar la atención, ella no era de ese tipo de personas materialistas, sólo quería que se le tomará en cuenta.
El carruaje que esperaba a la familia Exúpery finalmente llego, pronto toda la familia abordó el carruaje y se dirigieron a la mansión de losEtchart
Versailles estaba muy emocionada por que el exterior era más hermosos que como ella lo imaginaba, el viaje no fue muy largo, pero tampoco fue muy breve, sólo fue cuestión de instantes para que llegaran a la mansión de los Ercart.
En los portones de la mansión habían muchos guardias, después bajaron del carruaje, se encaminaron hacia el vestíbulo donde los estaban esperando
_Muy buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento inedito
  • cuento inédito
  • Cuentos inéditos
  • cuento inedito
  • CUENTOS INÉDITOS, 6º AÑO BÁSICO
  • cuento inedito
  • Un cuento inedito
  • Cuento cakquiro y la puerta misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS