Cuento juvenil

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Guardianes de la felicidad.

Tal vez eramos algo...¿diferentes?...Sí ¿y?A quien le importaba si nosotras eramos y somos felices con como actuamos, como enfrentamos la vida, nuestra forma de resolver problemas, con solo pensarlo e irradiarlo en un instante. Todos lo notaban y muchos apreciaban, pero la mayoría nos llamaban ridículas, raras.
Era un mundo muy egoísta, aquel que lo vivía conpasión, aquel que lo vivía sin miedo al "Todo en contra" era... un fracaso. El defender lo justo era tonto, y así era la estúpida visión de la gente, porque claro, lo que está de moda es vivir solo el ahora sin importar nada ¿verdad?.. ni siquiera el otro. Es todo hedonismo en su pureza. Ay ay ay! ¿Dónde quedaron los valores?
Cada día el humano está más contaminado de avaricia, malos deseos, ya noes...pido un deseo bueno para mí, sino, pido un deseo para que algo malo le suceda al otro, asi, por contraparte, lo bueno será para mí. Pero en fin, debo callar mis pensamientos por ahora y darle lugar a la historia, a los hechos que hablan por si solos.
Éramos un grupo de chicas, típicas, y a la vez no tanto, como dije antes, eramos raras en la sociedad, pero unas lindas raras. Nos dedicamos adefender lo que ya nadie defendía, aquello que realmente valía.
Era un pasatiempo, nos gustó, lo incentivamos y creció, mucho.
Día a día nos dedicábamos a ayudar, no importa a quien sea , donde sea o en que situación era, simplemente nos encantaba hacerlo, era todo bueno, y la satisfacción personal que dejaba en cada una era incalculable. Pero ¡ojo!, nunca esperamos nada a cambio, nada, ademássabíamos con exactitud que clase de personas son las que lo agradecen y algun día devuelven, pero ese no era el tema, no lo hacíamos interesadamente, todo lo contrario, era una forma de sentirnos bien, nos llenaba, y enorgullecía.
Nunca recibimos un muy buen trato de parte de la gente... se ve que había algo en nosotras que era chocante...o simplemente veían con los burdos ojos de todos, un exactoejemplo para connotar estas acitudes fue un día de invierno. Estaba sola volviendo a la parada del colectivo, cuando veo una señora callendose en el cordón de la vereda, ay! sali corriendo para ayudarla, pero en cuanto llego y la ayudo a levantarse , ella me suelta la mano y dice :- Dejame ! nena ! dejame !... yo atónita..y ella sale despavorida y brutamente agarra sus bolsos y se marcha.
Peroesto no es nada, mil y una cosas me sucedieron así, bueno, yo no comprendo, nadie comprende... la mente humana es un misterio, ni los propios dueños de su cabeza se entienden asique...para que perder tiempo descifrando. Pero en fin, vamos a lo importante, a ese hecho que me cambio la mirada, que me cambio la perspectiva de todo lo que hacía. Desde ese entonces, ya nada era imposible para mi, misfronteras se ampliaron muchísimo, sentí que lo que yo hacía no era nada comparado a lo que podría hacer.
Este hecho tan significativo en mi vida fue aquel momento en que vi a un bulgarmente llamado "matón" sentado en un banco de la escuela...solo, algo saltó dentro de mi, nose que era, pero sentía esa necesidad de ir, ponerme a su lado y hablarle, y sí, definitivamente, yo estaba presa de miinstitnto, no podía quedarme sin intentarlo, sin intentar un acercamiento, hablarle, abrirle los ojos, y hasta si lo quisiera...conmoverlo.
Todo comenzó con un hola amigable, él se mostró tímido para conmigo...pero era lógico, yo una chica más grande estaba yendo a hablarle en medio de tanta tranquilidad, por cierto, eran las 14:00 pm, todos los chicos de primaria ya salieron, y los del turno tarde yaestaban en clases. Para mi sorpresa ,él, respondió bien, estaba un poco tenso, pero a los pocos minutos de charla reflexiva, todo culminó en ojos vidriosos.
Traté de verlo los días siguientes, pero no lo encontré, me pregunté si estaba enfermo, o si talvez hice algo malo con el, algo que lo perturbó, pero no lo creía posible. Al pasar dos semanas lo vi nuevamente, necesitaba saber que le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Juveniles
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Taller "Cuentos Clásicos Juveniles"
  • Ensayo del libro cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos Juveniles
  • Cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos Clásicos Y Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS