Cuento kevin garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALVADO REINO Y EL BOSQUE SECRETO

Ya aclaraba la fría mañana en un pueblo llamado felicidad, condenado a vivir como esclavo del rey macondo, gobernante de un pueblo llamado Darius que a demás era un rey injusto, con mucha ambición pero con mucho poder. Cada tres meses, sus habitantes debían reunir toda la comida necesaria para dársela al rey y mantener su pueblo, pues los cultivos delpueblo felicidad eran únicos en toda la región que a demás pertenecía gran parte a aquel malvado rey, a excepción de este pequeño pueblo, que por cierto, era el mas hermoso. En el pueblo felicidad, las familias fuera de esclavas eran muy pobres. Entre ellas estaban la familia de don Aníbal, un señor con una esposa llamada Celina y dos hijos, el menor, llamado Ronald, tenia catorce años. Este mismo díael rey Macondo da la orden de matar a todos los habitantes de aquel pueblo para él al fin quedarse con su riqueza y adherirla a su gran territorio. Ya en el atardecer, el pueblo felicidad descansaba de los gritos y socorros de la gente tratando de escapar, pero al final, el pasto verde queda manchado con el color rojizo de la sangre derramada por la gente inocente que tuvo que morir, a excepciónde Ronald que logra esconderse y luego correr deprisa hacia el bosque dadelos, un bosque que para ellos era sagrado y que quien entrara allí, quedaría perdido para siempre, pero no le importó, pues luego de haber visto como masacraban su familia, decidió esconderse y volver luego para vengarse de aquel malvado rey.
El rey macondo habiendo logrado su ambición gobernando y apoderándose del pueblofelicidad, formó a una sola y poblada “ciudad felicidad”.
Cincuenta años después, un día como cualquier otro, apareció en las calles de la ciudad un jovencito que todo aquello que veía, lo hacia él también con perfección, hasta llegó a pintar un cuadro con uno de los lienzos de don Cristóbal, un pintor del parque que vivía de sus pocas ventas de cuadros, y poco a poco fue reconocido en el pueblocomo el artista de las calles. Don Cristóbal pudo crear un lazo de amistad con aquel chico mientras le daba posada, pues decía que no tenía familia y estaba solo.
Cierto día, el rey macondo, ya con setenta y tres años, revisaba unos informes acerca del robo en la plaza de la ciudad, y este mismo hizo llevar hasta su palacio a don Cristóbal, un carpintero, un embolador y un ventero de la mismaplaza a quienes había acusado de hacer el robo, que en realidad él y sus guardias habían causado, pero estaba dispuesto a condenar a un justo para que el pueblo no se diera de cuenta de su maldad. Luego, cuando todos los cuatro hombre, el rey y su hijo el príncipe Morgan estaban en la sala del juzgado, aparece el mismo chico de las calles en el palacio, insinuando que el rey era un injusto y malvadogobernante que por su ambición, se atrevería a acusar a unos inocentes trabajadores del robo de sesenta monedas de oro y las nuevas frutas cohechadas. El príncipe le grita por entrar de esa manera a juzgar a su amo, pero el chico se defiende con buenos argumentos y comprobando que el rey era el ladrón y dijo que aquella mañana había visto salir unas carrozas de la plaza y él con el deseo de ir alpalacio las siguió pero al ver unas cuantas monedas de oro caer de ellas, las recogió y luego supo de aquel robo. También le dijo que según había escuchado que el palacio vendería las frutas al rey marcos a un precio muy alto por ser las únicas en las ciudades vecinas, entonces que por qué razón los ciudadanos las robaría si no sabían que el rey marcos las compraría a tal precio, pues entones,agregó con suposición que con el buen dinero de la venta de las frutas, mas las monedas de oro, el rey macondo podría invertirlo en un arreglo mas para su castillo o quien sabe que. El rey no tiene más opción que confesar, pero su hijo no hace lo mismo mientras que don Cristóbal queda totalmente sorprendido. El chico presenta su nombre ante el rey, se llamaba Ronald, tenia catorce años y le dice al...
tracking img