Cuento "la amistad en el preescolar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad en el preescolar

Había una vez en un pueblo lejano, un niño llamado Ram que deseaba conocer el significado de la palabra amistad. Aunque era muycurioso por todo lo que le rodeaba, no lograba visualizar el significado de ésta. Él iba al preescolar y tenía poco tiempo de haber entrado a la escuela.Un día, cuando recién entró a clase, pensando en que su maestra lo sacaría de la duda, le preguntó:-¿Qué quiere decir amistad? Sin embargo, ella le respondió que eraalgo que entendería a través de la actividad que había planeado para esa mañana. Así que Ram, entusiasmado por conocer el significado de amistad, participóactivamente durante toda la jornada.

Durante este periodo, en uno de los ejercicios, se dio cuenta Ram que no tenía las pinturas en su mochila porque mamá lashabía sacado para pintar un dibujo y había olvidado volverlas a meter.
“¿Qué voy a hacer ahora?, mi maestra pensará que no las he metido y que las olvidé;así que no podré pintar el dibujo que estoy haciendo para mi mamita”, pensó Ram, muy preocupado por la situación.
-¿Qué pasó Ram, por qué no pintas tudibujo?-preguntó la maestra.
-¡No he traido mis pinturas!-replicó angustiado Ram.

Fue entonces que se dio cuenta que todos y cada uno de sus compañeritos de grupo se puso depie de su lugar y le dio una pintura cada quien; para que tuviera todos los colores, uno de cada color. Así podría iluminar con los colores que quisiera el dibujopara su mamá.

Entonces la maestra le dijo a Ram en el oído: Esa es la amistad. Y Ram jamás olvidó que la amistad es compartir sin pedir nada a cambio.
tracking img