Cuento la historia comienza asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cairo, 30 de diciembre de 1919.
Mientras descansaba en el jardín de la mansión en donde trabajaba, lo pudieron encontrar todos los niños, tanto de la familia acaudalada como de todos los sirvientes.
Se distinguía de los demás, pues esta persona había viajado por todo el mundo, durante toda su vida había escuchado y visto las mejores historias y al traspasarlas había hecho felices agrandes personalidades dentro de la historia. En esta ocasión, le toco estar en esta ciudad en estos tiempos.
El historiador acababa de regresar de Portugal y se le veía feliz, y por ende, todos los niños que se habían acomodado cerca de el entre las sombras de los arboles del jardín, le preguntaron el motivo de su felicidad, y el les respondió:
“Eh viajado por el mundo contando y buscando lashistorias mas especiales, conocí a mucha gente interesante y pude encontrar en Portugal, la historia mas increíble jamas contada y ahora eh regresado solo para poder demostrarles que toda historia tiene siempre un final feliz.
-Entonces, ¿tiene UD, una nueva historia? Nos la contara ¿verdad?- pregunto el hijo del dueño de la mansión.
- claro que si, pero debo decir que esta será la primeraocasión que será escuchada y que me costo demasiado tenerla ahora. La historia comienza así:
Lisboa, de febrero de 1678.
Esta es la historia de aquella persona que llegue a considerar como mi amigo y que tal vez gracias a el estoy aquí, escribiendo su historia, y que tal vez si estuviera el aquí me iría mejor de lo que me va.
“Todo empezó el 8 de enero del 2000; ya se que se escuchararo, pero así sucedió y espero decir porque la fecha cambia tanto, pero la persona que lo pueda leer descubrirá por si misma todo lo que me paso en todos estos años y por que le dedico mi acabose a un tattu”
-¿Qué es un tattu?- pregunto un niño.
-Permíteme continuar y lo descubrirás- dijo el historiador.
“así que el 8 de enero del 2000, en mi ciudad, Nayarit, como alas 8:30 p.m., y mientraspaseaba, encontré al que en tiempo antes había considerado como mi mejor amigo, y que casi entro en mi familia; aunque el cambio mucho desde que mi hermana, su novia, lo había dejado solo, nos había dejado, nunca ninguno de nosotros pudo saber de su paradero, y que a dos años de ocurrido eso, lo había visto salir por primera vez. El, como desde lo ocurrido, estaba solo, observando las estrellas yal acercarme a saludar y antes de que lo interrumpiera lo escuche decir estas palabras:
-¡Quiero viajar a tra ves del tiempo para poder...!- y por desgracia en ese momento lo interrumpí. Segundos después, descubrí en el firmamento miles de estrellas y muchas de ellas eran fugases; y aunque se escuche que es un cuento de hadas ahí comenzó todo.
Yo quise saludarlo, preguntarle como estaba yel accedió e hicimos platica. El no pudo esconder una sonrisa, se sentía feliz, yo no sabia porque, talvez la necesidad de tener amigos, o quizás que sabia que su destino estaba mas allá de lo que el podía ver de su pasado, presente o futuro... ahora daba igual, todo cambiaria y ni siquiera lo sabíamos.
En un segundo en el que ambos vimos al cielo sucedió algo que nunca imaginábamos y de lo quenunca habíamos escuchado, ni en las películas que tanto veíamos... Dos estrellas chocando y creando una luz que descendió rápidamente y que nos transporto de un parque hacia un extraño bosque, lleno de ruido, y en el que no tardamos en ser rodeados por una extraña comunidad de seres desconocidos, y en momento en que me di cuenta de que el seguía siendo el mismo, el mismo de su infancia, con el queme divertía.
-hijole Jaime- dijo- de donde salieron estos niños changos- así le puso el La tribu de los niños chango.
-ya no digas eso, no te burles por que creo que ya nos cargo el payaso.
-Bueno, yo creo que debemos pedir que nos lleven con el niño chango líder- menciono.
-¿Y por que?
-¿Que no has visto las películas? Solo tenemos dos opciones que nos maten ahora o lavarle el coco...
tracking img