Cuento la princesa abbe y su castillo de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRINCESA ABEE Y EL CASTILLO DE CRISTAL

Érase una vez un lugar de simpáticas flores y alegres habitantes en donde se encontraba un gran castillo ¡este castillo era especial! ya que era de cristal, y en el vivía la abeja reina que era muy enojona y exigente.
Ella tenia una hija que era toda su adoración, la princesa Abbe! la cual era todo lo contrario a su mamá ,ella estabaconvencida que afuera del reino habría un gran mundo esperando ser visitado por ella y por sus damas de compañía, pero pensaba:¿como podré conocerlo?¡ si no me dejan salir de aquí! además tampoco conozco a nadie; tengo que planear la manera de salir y de convencer a mi mamá, que el mundo de afuera no es tan peligroso como ella cree.
Mientras Abbe planeaba como salir de su gran castillola reina platicaba con sus lindas damas de honor, dándoles indicaciones: tu Yiga y tu Quaqua no quiero, qué por ningún motivo dejen salir a la princesa Abee del castillo. Antes de que yo tuviera a mi linda heredera, mi familia fue atacada salvajemente por unos gigantes, que inesperadamente los persiguieron echándoles unas sustancias toxicas llamadas venenos, acabando con casi todos misparientes quedando solamente yo. Así que aquí en este castillo tan brilloso y reluciente, mi princesa siempre estará a salvo y nunca necesitara conocer otra lindura más que la del castillo de cristal. La princesa no puede ser expuesta ¡a tan grabe peligro! ¿Entendieron? claro que si respondieron Yiga y Quacua, nosotros la cuidaremos, no se preocupe su majestad, inclinaron su cabeza y salieron corriendorumbo al cuarto de la bella Abee.
Entonces Abee al ver que sus lindas damiselas venían de regreso a su lindo cuarto, pensó la manera de ganarse a sus damitas y lograr convencerlas de que no es posible estar encerrados en semejante castillo, todo el tiempo mientras la vida transcurre allá afuera y ellas sin conocerlo.
Mira Quaqua yo necesito conocer el mundo replicaba Abee y tume puedes ayudar, Quaqua no quería pero al final Abee con su astucia la convenció .Nadie se va ha dar cuenta y yo volveré te lo prometo, nadie se imaginara de lo acontecido¡y tu ¡ sabrás que como estas a mi disposición y merced de lo que yo necesité, pues te digo ,!es mas! ¡Te ordeno! ¡Qué me ayudes a salir de aquí! ¡solo será por un rato! mientras Yiga duerme y mi madre este supervisandola calidad de la miel, yo me escapare ¿de acuerdo? Quaqua no estaba muy convencida pero la princesa Abee que conocía muy bien a su fiel damita de compañía le hizo un regalo a cambio de su silencio. Le obsequio una gran flauta creada por ella misma en una de sus clases de manualidades ,era de carrizo traído especial mente para la princesa por uno de los obreros del castillo, Quaqua quedosorprendida porque le encanto los sonidos de la flauta así que decidió ayudarla a Salir para que conociera el mundo tan soñado A la mañana siguiente Quaqua levanto muy temprano a la princesa y le dijo : infanta tu momento ha llegado , pero ten en cuenta que allá afuera de este castillo de cristal que tu madre la reina ha hecho especialmente para ti , todo puede ser peligroso , tienes que regresarantes del atardecer , para que a la hora de la gran cena tu ya estés lista y tu madre no se entere de tal desobediencia, ¿me entendiste ? Abee respondió que si entusiasmada por tan inesperada sorpresa, y pensaba para sus adentros: Nunca pensé que pudiera convencer a Quaqua de dejarme salir y menos que fuera ha ser tan rápido, Quaqua ¿y como le vas ha hacer para que Yiga no se de cuenta que noestoy? no te preocupes por ella, tu ve disfruta tu viaje, que yo la voy a entretener tratando de resolver acertijos para ver en donde estas y de esa manera cuando al fin le de respuesta tu ya estarás de regreso , por eso necesito princesa Abee ,que se asegure de que antes del atardecer usted ya estará aquí pase lo que pase , le guste o no le guste, se cuidara y recordara que nunca mas volverá a...
tracking img