Cuento: "la union y la paz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA UNION Y LA PAZ”
RELATOR: En el principio, el mundo estaba quieto y silencioso. El suelo parecía estar cubierto de rocas y piedras de colores deslucidos. Pero, si uno miraba con atención, notabaque las piedras eran personas pequeñitas que no conocían y no se atrevían a nada.
Un día, un viento suave y cálido soplo sobre la Tierra, hizo que las personas sintieran un toque transformador,llenando sus vidas de amor y pasión.
RELATOR: Empezaron todos a moverse…a mirarse unos a los otros…a hablar entre ellos…a cuidarse mutuamente.
Cuando comenzaron a explorar su mundo, encontraron distintoselementos de colores que estaban por todo el lugar.
Excitados, corrieron por todos lados, tratando de apoderarse de alguno de ellos.
RELATOR: Algunos eligieron el color azul, otros el verde,algunos el rojo, y otros mas el amarillo, el naranja y el violeta. Se divertían jugando y observando el brillo de los colores y todo lo que con ellos podían hacer.
RELATOR: Repentinamente, sopló otroviento distinto al anterior y trajo consigo un sentimiento de temor, soledad, desconfianza y desamor.
RELATOR: A partir de ese momento todo cambió y nada fue igual. Con asombro, uno a uno se encontróhaciendo cosas que nunca había imaginado y todo lo que en ellos había crecido poco a poco fue olvidado.
Fue así lo hicieron los azules, los amarillos, naranjas, verdes y violetas.
Olvidaron que habíansido amigos y se habían cuidado mutuamente. Los colores parecían raros y diferentes. Construyeron murallas para separarse y evitar que los otros entraran.
RELATOR: Los rojos tenían animales pero notenían agua. Los azules tenían agua pero no tenían semillas; como los amarillos. Los verdes tenían los arboles, los naranjas los frutos y los violetas tierra buena.
RELATOR: De repente, apareció undesconocido que se paró frente a ellos. Era un ser nunca visto, nuevo en esa tierra; su condición no causó espanto sino lo contario, transmitió paz, tranquilidad y gran expectativa.
RELATOR: El...
tracking img