Cuento la zorra y el cuervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La zorra y el cuervo

Un día, el viejo cuervo volaba por encima de las copas de los árboles cuando diviso allá abajo un frasco de caramelos de colores.

“¡Esos dulces se ven deliciosos!”, dijoel cuervo. Se lanzo hacia abajo y arrebato uno con su pico. “¡Me encanta comer dulces!”.

El cuervo se posó en una rama sosteniendo con orgullo en su pico el brillante caramelo. Parecía echar chispascon los rayos del sol, y llamo la atención de una zorra que estaba cerca.
“Me gustaría tomar ese caramelo”, susurró la zorra para sí. “No he comido dulces en mucho tiempo. ¡creo que voy a engañaral viejo cuervo para que me lo dé!”.

Entonces la astuta zorra se acercó sigilosamente al árbol y clavó su mirada en el cuervo que estaba en una rama.
“Qué apuesto es usted, señor cuervo”, dijo lazorra con una sonrisa.

Esto llamó la atención del viejo cuervo, que inclinó su cabeza hacia un lado para oír mejor a la zorra. “¿ Mmmm-jm?”, dijo el cuervo.

“Tus plumas son tan suaves como lapiel de un bebé zorro”, dijo la zorra. “ y tus ojos son tan negros como el cielo en la noche.” “¡Mmm!, dijo el cuervo. Y se inclinaba acercándose cada vez más a la zorra para no perder ni una solapalabra. “¿Mmm-jm?”, quiso saber el cuervo.
“Ciertamente, eres muy guapo”, dijo la zorra agitando con gracia su mullida cola.

“¡Pero tu voz podría cortar vidrio! ¡Si no fuera tan horrible podrías serconsiderado el Rey de los Pájaros!”.
El viejo cuervo estaba tan sorprendido por las palabras de la zorra, que se cayó del árbol como una manzana madura.
“¡Crué! ¡Crué! ¿Tienes un problema con losoídos?”, graznó el cuervo. “¡Mi voz es hermosa! Solo escucha esto: ¡Crué! ¡Crué!” .

Y mientras el viejo cuervo le gritaba a la zorra, el brillante dulce se le resbaló del pico. Con un movimientorápido, la zorra brincó y atrapó el caramelo con la boca. Se lo tragó de golpe.

“Tienes razón, Cuervo”, rió la astuta zorra. “ Tu voz no es tan mala, después de todo. ¡Pero tu vanidad te meterá en...
tracking img