CUENTO LITERATURA

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Por siempre en mi recuerdo
Todo comienza con el supuesto eterno cumpleaños de la Tía Nelia, una vieja que le importaba demasiado su estética, ya que, todos los 20 de cada mes visitaba mi casa para mejorar su figura bajo las agujas de papá.
Para aquel cumpleaños todas las familias invitadas, iban con el mismo objetivo de poder lograr saber la edad de la tía Nelia, debido a que ella no revelaba suedad ni a su propio marido desde que perdió parte de su memoria en un choque automovilístico. Para la señora los cumpleaños eran un horror ya que la juventud era todo para ella, por lo que se la veía con cara larga en todos sus cumpleaños.
Mis padres siempre iban con los dientes apretados ya que a los cumpleaños de la tía iban los Vásquez aquel apellido prohibido por mi padre en casa. Aquellafamilia logro el odia de mi padre desde que por un contrato de palabra Juan Vásquez, amigo de la infancia de papa le “robo” muchísimo dinero a mi padre. Por el odio que había hacia aquella familia nunca había una mirada ni un intercambio de palabras. Por supuesto que la señora Nelia ,que sabía todos los secretos de todas las familias del pueblo, estaba enterada del conflicto entre mi familia y losVásquez por lo que invitaba a las familias con una diferencia de horario para poder sentarlos con distancia entre ambos.
Aquel cumpleaños salude a la tía Nelia y le otorgue el regalo y pude escuchar las palabras que en ese entonces eran sabias pronunciadas por mi abuelo Rubén Espora al estar terminando cada asado "Un asado a las apuradas siempre se arrebata o sale mal”. En ese momento me dirigí comoun rayo hacia el patio donde allí se encontraban gran parte de los invitados ansiosos por el enorme asado que mi abuelo siempre preparaba con distintos cortes de carnes, lomó fino, colita de cuadril, pescuezo, costillitas, etc, para cada cumpleaños de la tía Nelia. Al llegar al patio observe que en el banco donde siempre me sentaba había un niño, una persona de mi misma edad y estatura, en uncumpleaños de la tía Nelia, era algo de no creer, podría ser una salvación al aburrimiento .Trate de no parecer una desesperada ya que no era muy sociable ni siquiera en la escuela y me dirigí a hablarle a una persona que más tarde sería mi primera gran amistad.
Al principio de lejos no podía identificar bien quienes podrían llegar a ser sus padres pero me acerque y le pregunte como se llamaba y mequede anonadada ante la respuesta, era hijo de los Vásquez aquel apellido prohibido en mi familia por lo sucedido. A mí no me importo mucho la verdad ya que me parecía algo ridículo que dos familias estén peleadas por temas de dinero, entonces decidí proponerle un juego "las escondidas".
Nos pasamos un largo rato jugando y divirtiéndonos como nunca, hasta que llegó la hora de comer, en la mesa sepodía apreciar distinto platos tradicionales los cuales eran elaborados por los distintos integrantes de las familias había, locro, choripán, empanadas, humita, y el gran asado de mi abuelo que era muy bien recibido por todos los comensales de manera muy cariñosa, Espora estaba muy acostumbrado a realizar comidas muy abundantes ya que él había sido cocinero en la marina y realizaba por día racionesde comida para las dotaciones que estaban compuestas por más de 100 hombres. Cada familia se sentó en su lugar correspondiente, ya que la tía Nelia era muy obsesiva con la organización, desde lejos con Juan nos hacíamos señas sin que nuestros padres pudieran percibirlo ya que eso podría ocasionar un desastre, antes de que cada familia terminara de comer nos escabullimos por debajo de las mesashasta llegar a la puerta que daba al enorme patio, donde allí seguimos jugando y creando nuevas aventuras. Al terminar la velada los Vásquez fueron los primeros en irse y yo me despedí de Juan a escondida de todos, de lo que podría llegar a ser mi amigo, luego de que Juan se fuese no había nada que me podría llegar a salvar del aburrimiento diario salvo las novelas que eran transmitidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura cuentos
  • cuento de literatura
  • Cuento literatura
  • CUENTO DE LITERATURA
  • Cuento De Literatura
  • Literatura Cuento
  • cuento de literatura
  • Cuento De Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS