Cuento mitico legendario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento Mítico Legendario. Consuelo, el amor de una Muerta .
Corría el año 1881,Consuelo una bella mujer de pelos rojizos y ojos claros estaba pasando por tiempos difíciles, su marido un marino muerto de un disparo en el cráneo en la guerra no dejo mas que un par de muebles en su herencia, fue por esto que tuvo que asentarse junto a sus padres dueños de una casa de fiesta, debido a la urgenciaeconómica empezó a trabajar en Chuquicamata que, por esos años era sede repetida de grandes fiestas, en distintas casas de norte americanos, grandes comerciantes del salitre y dedicados a establecimientos dedicados al rubro de la vida nocturna. Junto a la llegada de Consuelo se vio obligada a de prestar servicio a sus patrones durante largas temporadas de trabajos sexuales. Consuelo harta de sufrirestos trabajos decidió escaparse con el dinero que había recaudado durante algunos días a San Antonio un pueblo vecino poseedor de una de las mas grandes salitreras. Fue así como una noche arriba de un ferrocarril se dio a la fuga, Consuelo sabía que era lo correcto descansar por un tiempo para luego encontrarse de nuevo con sus padres. Sorprendida por la estructura de aquel pueblo que adoptabala forma de un pueblo mucho mas urbano y productivo gracias a la creación de oficinas bien ubicadas en la parte alta del sector. Se decía que era un gran ingeniero llamado James Humberstone el creador de este pueblo. Fue esa noche de llegada cuando conoció a Gonzalo el dueño de una pulpería acercas de la plaza central, era un hombre educado, gentil y sobre todo muy amable con su mirada,establecieron conversación mientras Consuelo compraba algo para beber este humilde hombre le invito una copa de Pajarete. Fue una velada especial para Consuelo, por fin un hombre podía acogerla con cariño y amabilidad a cambio de nada.
La mujer prometió que volvería por el y su amor que empezaba a nacer en el y ella, Gonzalo lo comprendió y solo dio fe a que la bella mujer volviera por el.
Fue un día delluvia cuando la joven volvió con sus padres, justo el día que coincidió en una fiesta dando la bienvenida a un ingeniero muy joven recién llegado al mineral gracias al gran pick de creación de nuevas salitreras en el pueblo, este hombre quien había venido al norte ante la posibilidad de trabajar en la minería, no pertenecía a ninguna de las empresas que estaban laborando en Calama o en la PampaSalitrera, era un hombre dedicado a los números buscar de algo suerte a las oficinas de su Padre un exitoso comerciante. Como le ocurría a todo hombre, Frank el joven norte americano se enamoró ese día perdidamente de la joven. Tanto es así que esa misma noche le declaró su amor y le pidió matrimonio. Consuelo lo rechazó porque además de estar comprometida a que algún día volvería con Gonzalo,consideró que era motivo de burla por parte de Frank que sabía que ella era una simple empleada de trabajos sexuales y domésticos.

Frank no se dio por vencido y convencido de que podría conquistar a esta bella mujer, decidió conquistar a los padres de Consuelo. Lo logró a través de buenos regalos. Hay que decir que, en ese tiempo, los padres decidían el futuro de los hijos. De ese modo, leentregaron la niña a Frank, pero ésta mantuvo su rechazo y además decidió volver a dejar a sus padres. El papá se indignado busco a su hija hasta encontrarla un día durmiendo en medio del desierto con afán de llegar a pueblo central para luego dar fuga a Calama para rencontrarse con Gonzalo. El padre la golpeó en su cara hasta dejarla inconsciente. Fueron días aun más terribles cuando Frank se sintióofendido por la joven cuando ésta le dijo que lo rechazaba porque tenía una promesa de amor y era fiel a un joven calameño llamado Gonzalo. Frank lleno de ira y enojo decidió en ese mismo momento asesinar a Consuelo, pasaron por su mente fuertes traumas de amores incompletos llenos de obsesión, incluyendo el de Consuelo. No lo soporto y con sus fuertes manos ahorco a Consuelo, vio sus ojos como la...
tracking img