Cuento mitologia mesopotamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anu era un joven muy alegre todo el día estaba pensando y animando a sus compañeros de andanzas y travesuras que tienen un combo llamado los héroes integrado por enki-ea, enlil, ninlil baal, ninazu,tanit y nabu, pero todos los días tenia su momento de tristeza. Sus amigos no lo entendían, lavarse los dientes era muy divertido y saludable, pero Anu se ponía muy nervioso cuando tenía que hacerlo.No le gustaba la sensación que provocaba en sus dientes los pelitos del cepillo-como decía Anu-. Su madre nin-kur-sag estaba muy preocupada porque no sabia que hacer.
Una tarde la mama nin-kur-sag deAnu, después de la merienda, le propuso ir al la tienda de la esquina para comprar la comida y celebrar la fiesta de bienvenida de un vecino nuevo llamado Cibeles. Anu aunque estaba jugando en suhabitación, acepto acompañar y así poder ayudar a su madre con la compra. Una vez en la tienda sacaron la lista de la compra y empezaron por la carnicería, después la frutería, panadería…como había muchoque comprar la mama de Anu le pidió que fuera a coger papel higiénico y la crema que utiliza su hermanita ishtar. Anu busco por todos los pasillos de la tienda lo que su mama le había dicho. Perocual fue su sorpresa que cuando paso por uno de los pasillos escucho que alguien le llamaba: 
-¡Oe llave, Oe llave!- Anu se giro y busco a la persona que lo llamaba, pero nada de nada no habia nadie.-¡Oe llave, Oe llave!- Volvió a escuchar.
- Pero, ¿Quién me llama?- Se pregunto Anu.
- ¡ Ehh! ¡Soy yo! ¡Estoy aquí!.
Anu se quedo con la boca abierta! No puede ser! Pero ¿me esta hablando un cepillode dientes?
-¡Hola! ¡Soy yo!
-¡Hola! – contesto Anu tímidamente.
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Yo? An… Anu- contesto nervioso. - ¡Hola Anu! Yo me llamo sin-nannar.
- Pero…?por que me hablas si eres uncepillo de dientes?
- Si, pero soy mágico.
- ¿ Mágico?¿por que?.
- Si me llevas contigo lo descubrirás.
- Pero es que a mi no me gustan mucho los cepillos de dientes, y menos utilizarlos.
-...
tracking img