Cuento motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de consulta: SEP, (2008) Educación básica. Primaria. Programas de estudio 2009. 1er grado. México.
Propósito: Ofrecer al alumno opciones para que perciba su cuerpo al interactuar con elentorno, creando nuevas situaciones motrices que le permitan mejorar su equilibrio, su orientación espacial, temporal, lateralidad y coordinación motriz.

“Cheto, el niño del zoológico”
Descripción: seorganiza al grupo para trabajar un cuento motor, el cual se inicia de la siguiente manera:
Erase una vez un niño que se llamaba Cheto y que vivía en un zoológico. Todos por un momento vamos aimaginar que somos Cheto y nos moveremos como si fuéramos él. Cheto era un niño que vivía en un zoológico porque sus papás trabajaban allí. Ayudaba en lo que podía para que aquel precioso zoológicomarchara bien.
Un día Cheto se levantó por la mañana temprano (todos se levantan estirándose con cara de sueño.) Después (se fue al baño y se lavó la cara, así se le quitó el sueño.) Muy alegre empezó aponerse sus pantalones, su playera y uno por uno de sus tenis (todos simulan vestirse).
Cheto ya estaba listo así que salió a la calle a jugar con sus amigos a los “toques” (tocar el mayor número desegmentos corporales que se van mencionando, por ejemplo, espalda, rodillas, tobillos, cabeza, etcétera). Como se le había hecho tarde por ‘jugar demasiado, Cheto (tuvo que correr para regresar alzoológico). (todos corren). Era otoño y hacía un poco de viento, entonces Cheto empezó a imaginar que era un árbol y el viento movía sus ramas (todos nos movemos de izquierda a derecha dejando que el vientose lleve nuestras hojas).
Después de esto le empezó a dar mucho frío (Cheto se abrazó con ambas manos; temblaban sus piernas y sus dientes, por lo que decidió ir de inmediato al zoológico).
En elzoológico, es un lugar muy grande, y cerrado, pero este zoológico es diferente, porque no es de ladrillos, sino de tela y de muchos colores (todos entran a la casa introducirse dentro de una sábana)....
tracking img