Cuento navideño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Daniela Evelyn
Hernández y Ramírez
Sánchez Hernández

Título del cuento: El niño y su mayor deseo cumplido

Grado escolar: 1° “A”

Nombre de laescuela: Cuauhtémoc

C.C.T. 13DPR0511B

Domicilio de la escuela: Av. Rosales s/n La Esquina, Tecozautla

Zona escolar: 104 Sector: 04

Nombre del profesor: Julio Martínez Hernández

EL NIÑOY SU MAYOR DESEO CUMPLIDO

Había una vez un niño que no creía en el espíritu navideño, vivía solo con mamá y una abuelita, ya que papá se la pasaba en viajes de trabajo porque él sentía que loprincipal era darles una vida llena de lujos y olvidaba que lo más importante es el amor y la convivencia en familia.

Al estar próxima la navidad la abuelita trataba de explicarle al niño que es unafecha muy especial para todas las familias, ya que significa alegría, unión, convivencia, solidaridad hacia los demás, amor y sobre todo ilusión al esperar un regalo.

A lo cual el niño le contesto;que él no creía en la navidad porque lo que siempre había pedido no se lo había concedido Santa Clauss.

Pasaron años y años y su papá nunca podía estar con ellos, en estas fechas tan especiales y fuecreciendo sin esa emoción que sienten todos los niños al esperar la navidad.

Un día cuando casi estaba por cumplir casi sus doce años, mamá le pidió que le ayudara a poner el árbol, el niño cedióa la petición de su mamá no muy emocionado, acabaron de poner el árbol y la abuelita le pidió que hiciera una carta, el niño se negaba a hacerla, pero tanta fue la insistencia de la abuelita que solopor complacerla el niño decidió escribirla.

En la cual decía:
Querido Santa Clauss sí en verdad existes quisiera pedirte que esta navidad sea diferente a las demás. Quisiera yo que aunque sólo poruna ocasión pudiera estar con mi familia completa, como tanto he deseado por muchos años, si me cumples esto prometo ser mejor persona, creer en ti y apreciar la navidad, una cosa más quisiera,...
tracking img