Cuento Negro Para Una Noche Negra

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Cuento negro para una noche negra
Un hombre narra una historia a un grupo de niños antes de irse a dormir, frente a su casa en Kakata, una aldea africana. Es noche de tormenta y se ha cortado la luz eléctrica; en esa noche oscura la gente tendrá que alumbrarse con lámparas de petróleo como antes. La historia que narra el hombre transcurrió en ese mismo lugar cuando él era un pequeño de la edadde sus oyentes, y vivía con su madre, su abuela y su hermanita bebé en esa casa, en aquel entonces rodeada por la selva.
Momo, el pequeño de diez años se da cuenta que el mundo está cambiando rápidamente. Má Grande, la abuela de Momo, es quien pertenece a ese mundo que se está perdiendo, que está siendo reemplazado por otras creencias, por otras costumbres y modos de vida, Símbolo de ese mundopasado es el inmenso Álamo Pá Grande. También Má Grande es símbolo de ese mundo antiguo que está siendo derribado pero ella se resiste a los cambios, así pues a ella no le gustan los libros, y en particular no le gusta la Biblia ni los cristianos. "África está confundida, y eso es por culpa de los libros", explica Má.
La historia nos relata una familia que vive en una choza o como en un bosque sepodría decir, hasta que una noche lluviosa, tocan su puerta y una madre le pide asilo por la noche con su bebé, sabiendo lo que es ser madre, la propietaria de la choza se los concede; pero a la mañana siguiente sólo amanecen ellos en la choza, y el bebé de la extraña.
Como si fuera poco, la dueña descubre que el bebé tiene viruela, allí es cuando la aventura comienza pues Má y Má Grande piensandistinto. No pueden comprenderse la una a la otra, hay diferencias que las separan, diferencias que tienen que ver con los cambios que sufre África; pero se mantendrán unidas hasta el fin, fieles a sí mismas y a lo que su corazón les dicta. Aunque opuestas en su manera de pensar, madre e hija son las heroínas de esta historia pues es cuando entra en controversia o hacer el hacer el bien o el mal.Ma grande no estaba de acuerdo que la mama de momo se quedara con la niña y le dijo que le entregara a los espiritus o la matara ya ella podrá contagiarse al agual que sus dos hijos meatta y momo. Mas sin embargo ella no piensa agual que su madre y decide quedarse y cuidar de la niña. Ma grande, meatta y momo se fueron con mussu(tia de momo). A momo le dijeron que le pidiera a su tia mussu a quelos trajeran todos los días a la otra orilla del rio para poder platicar. Momo cuido de su abuelita ma grande porque ella estaba ciega por la viruela, mas bien dicho entre ambos cuidaban a meatta.
Mas tarde llegaro al pueblo donde vive mussu. Ella pregunto – que que hacían ahí con momo y meatta y sin hawah la mama de los niños, ma grande empezó a explicarle y se junto tanta gente en sualrededor de ellos y escucharon todo lo que había pasado, ma grande decide irse con su hija hawah para no dejarla sola, momo y meatta le ordenaron que se quedarían con tia mussu y la obedecerían en todo.. días después momo jugaba con sus amigos de ahí del pueblo y un dia a sus amigos les ´rohibieron que no jugaran con el porque es muy probable que el estuviera contagiado de la viruela. Con eso basto deque la gente los hechara a patadas del pueblo y los espulsaran a los pobres niños potrque en ese entonces todo mundo estaba traumado a ser contagiado.
Los hecharon con piedras y todo y el pobre niño(momo) lllleeevo cargandp a su hermana meatta en brazos hasta cansarse en eso participo la tia mussu a que los hecharan de ahí para no contagiar al pueblo.
Todos se regresaron a kakata de nuevo y lamama dce momo se tenia que lavar l.os pechos a cada rato para darles de comer a los dos bebes, la bebe extraña y meatta.
Lo bueno es que construteron un cuerto para momo y asi no contagiarse de la mala enfermedad.
Cvostruyeron una casita chica de palos y de techo de palma aunque no les quedo muy bien, momo estaba mas que feliz y orgulloso porque era de su propio esfuerzo.
Un dia de tantos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos negros para una noche negra
  • Resumen De Un Cuento Negro Para Una Noche Negra
  • Ensayo cuento negro para una negra noche
  • cuento negro para una noche negra
  • Una Noche Nagra Para Un Cuento Negro
  • Un cuento obscuro para una negra noche
  • Cuentos De Una Negra Noche
  • Más negro que la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS