Cuento para dramatizar a fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ogro egoísta
En un grande y hermoso jardín del bosque, cubierto de flores y mariposas de los mas diversos colores, se celebraba una gran fiesta en la cual estaban las hadas, príncipes,cenicienta, blancanieves y sus enanitos, el gato con botas y muchos de los personajes de los cuentos mas famosos que conocemos .
Pero este hermoso jardín pertenecía a un ogro bastante gruñón, que no le gustabaque los demás habitantes del bosque jueguen en el. Este ogro había salido de viaje.
Un día, el ogro regresó a su casa y al llegar vió a todos los personajes de fiesta en su jardín. Entonces dijoenojado: - ¿¡ qué están haciendo aquiiii???!!!!!
Asustados, los personajes salieron corriendo, pues no sabían que les iba a hacer el ogro.
A lo lejos lo escuchaban decir: -mi jardín es mi jardín!!!!!Y no permitiré que nadie mas que yo juegue en él.!!!!!
Entonces puso un cartel que decía: “prohibida la entrada”.
Éste ogro era muy egoísta!!!!
Los días pasaron y no tardó en llegar la primavera ytodo el bosque se llenó de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del ogro egoísta continuaba el invierno.
El viento del norte vino a pasar una temporada en el jardín. La nieve cubrió todo el céspedy las flores con su manto blanco. El hielo pinto de plata todos los árboles.
El ogro miraba su jardín y pensaba: -no puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar.
Espero que éstetiempo cambie pronto-
Pero la primavera, al ver tan egoísta al ogro, se negaba a llegar a su jardín. y el verano tampoco quiso estar.
Los personajes de cuentos estaban muy preocupados al ver tan tristeal jardín y al ogro tan solo, ya que se acercaba la navidad, tiempo de unión y amor. Así que decidieron entrar y echar al invierno. La nieve y el hielo comenzaron a derretirse, florecieron nuevamentelas flores, que bailaban de alegría, las mariposas revoloteaban decorando nuevamente el bello jardín.
El ogro, oyó el canto de los pájaros, sintió una brisa cálida y el aroma de las flores,...
tracking img