Cuento para guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eran las cinco en punto y yo, como todos los días, salía de clase para irme a casa. Cuando de repente oí un ruido procedente del último armario. Me dirigí a abrir el armario y vi un papel en el cual estaba escrito mi nombre.
Me acerqué a tomarlo, y hasta ese momento todo iba bien… pero antes que pudiera hacerlo, alguien me empujó por detrás golpeándome con la puerta en la cabeza y me cerró conllave en el armario donde quedé inconsciente.
 
Desperté, y miré el reloj, eran ya las nueve en punto. Intenté salir del oscuro armario pero no podía, seguía cerrado con llave.
Más tarde, oí como alguien abría con llave la puerta. Cuando salí  vi a unos cuantos compañeros de mi curso, Gabriel, María, Andrea, Guillermo, Iván y a Josefina, la profesora. Sabía, por lógica, que alguno de ellos mehabía encerrado pero no sabía quien.
 
Estuve toda la noche pensando en el papel y en quien me había encerrado. Al día siguiente, fui al último armario a sacar el papel para dárselo a la profesora pero, no estaba, lo habían robado. Yo era el único que podía resolverlo. Me fijé que había polvo en el suelo pero no sabía lo que significaba.
 
Durante el recreo me quedé en es salón oculto, a ver sipor casualidad entraba alguien para dejar algo. Cinco minutos más tarde, oí como alguien se acercaba al armario. Salí de debajo de la mesa y vi como alguien entraba en el él. Rápidamente corrí hacia el armario y me di cuenta de algo muy raro, el armario tenía doble fondo, del otro lado era un camino oscuro pero con luces muy pequeñas que apenas se podían ver.
 Vi a alguien que corría hacia elfinal, yo corrí detrás de él, era Guillermo. Tres segundos más tarde sonó la campana. En el cambio de hora le pregunté a Guillermo por qué estaba en el pasadizo y me dijo que le habían puesto un papel con su nombre y yo le dije que también me lo habían puesto a mí. Todo era muy raro.

Al día siguiente preguntó la profesora si alguien sabía donde estaba Guillermo, porque había desparecido.
Yo ibaa decir lo del misterio pero me callé porque el que me encerró debía estar en clase.

Al día siguiente desapareció Gabriel y al siguiente Andrea. Tres desaparecidos en tres días.
 
Al cuarto día llegó Josefina a clases con una llave colgando de su bolsillo y preguntó que si alguien sabía algo de los desaparecidos.
 Al llegar la tarde, la puerta del último armario estaba abierta cuando pordetrás de mi aparecieron María e Iván, quienes me dijeron que me acompañaban adentro.
Los tres entramos en el pasadizo. Llegamos a un punto en el que se dividía en dos caminos, decidimos ir todos por el mismo camino.
 Fuimos por el de la derecha. Al cabo de media hora llegamos a un camino sin salida. Tuvimos que retroceder. Cuando salimos del pasadizo, entramos en clase y vimos a la profesora ydijo: “¿Qué hacen ahí? Quedan los tres castigados!”
 
Estuvimos una semana en casa por castigo que derivo en expulsión temporal.

Cuando María y yo retornamos a clases, todo el mundo nos preguntó que qué había pasado, y dijimos: “¿Qué ha pasado de qué?”, Lo de la desaparición de Iván nos respondieron ellos. El momento era trágico, 4 desaparecidos en dos semanas. María y yo decidimos quedarnos enclase para investigar lo sucedido.
 
Decidimos cerrar con llave la clase por dentro para que nadie lograra entrar. Decidimos entrar al pasadizo con un palo de metal por si acaso.

En vez de ir por el camino de la derecha, fuimos por el de la izquierda. Yo lo estaba pasando muy mal y creo que María también. ¿Qué nos encontraríamos? Era lo único que pasaba por nuestras cabezas en ese momento.Después de unos veinte minutos aproximadamente llegamos a una puerta que tenía un cerrojo, así que no logramos pasar. Cuando llegué a casa pensé en todo lo que había sucedido. Pensé en el cerrojo que a lo mejor podía abrirse con la misma llave que el armario.

Al día siguiente, llegué a clase y vi a la profesora con la llave. Entonces me di cuenta de que ella pudo ser la que me encerró,...
tracking img