Cuento para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO
LA RANA DE COLOR

Hace no mucho tiempo en un pantano llamado Nopanta, vivían muchos animales. En especial abundaban las ranas, donde existía una muy peculiar, su nombre era Sally.
A ellale encantaba imaginar cosas todo el tiempo y era muy trabajadora, solo que Sally no era como todas las demás, había algo que la hacia diferente. Tenía el poder de cambiar el color de su cuerpo, ya quecuando era pequeña se enfermo y para aliviarse tenia que tomar un jarabe de la vieja del pantano. No sabiendo que tenia un hechizo, el de cambiar el color de su piel de cualquier bebida que tomara, esdecir que si tomaba jugo de naranja, su cuerpo se pintaba de naranja, si bebía de uva, ella se convertía de ese color. Así Sally empezó a volverse de mil colores por tal jarabe.

En su escuelatodos se reían de ella, la llamaban “La rana de Color”. Sally entristecida por tal burla, ya no quería ir a la escuela, prefería quedarse en casa. Un día, cansada de que se rieran de ella, Sally decidióirse de Nopanta para encontrar un mejor lugar donde vivir.
Paso varios días saltando y saltando, hasta que por fin encontró un río llamado Limpalumpa.

En este río, existían todas las ranasdiferentes de la tierra, había ranas con cabello largo, unas con 5 ancas, otras que no podían saltar, hasta existían las que no croaban si no ladraban. Eran tantas, que el río apenas era suficiente paraellas.

Sally sorprendida por tal lugar, decidió presentarse con la rana reina, muy sofisticada de cabello largo y hermoso. Sally le contó lo que había pasado, entonces la rana reina le dijo que sequedara en el río con ella, que le conseguiría trabajo para poder ser útil a Limpalumpa, y así viviera feliz.

La rana reina tardo varios días pensando, en que podría ser útil Sally con su peculiaraspecto, cuando de repente la vio a contra luz y se dio cuenta que la luz que reflejaba era del color de su piel, que era azul porque había tomado jugo de mora azul. La rana reina le dijo que podía ser...
tracking img