cuento para niños: LA NIÑA Y EL CISNE

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA NIÑA Y EL CISNE
Un día muy bello en la ciudad de Tunja se hallaba una niña la cual vivía con su madre muy cerca de un lago, desde hace mucho tiempo no tenía amigos y se encontraba triste porquese sentía sola.
Una noche cayó del cielo un cisne negro cerca del lago; la niña escucho el estruendo y salió a ver que era, cuando lo encontró se sorprendió muchísimo y salió corriendo del susto.¡hija que te paso! ¿Porque corres? –pregunto su madre-. he visto algo horrible que cayó del cielo – dijo la niña muy asustada-.
Fueron a verlo y se dieron cuenta que el cisne lloraba y lloraba, laniña no lo quería porque era negro y su madre le dijo:
Hija llevémoslo a la casa y lo cuidamos
No quiero, no me gusta –dijo la niña-.
Al final la madre lo lleva y lo cuida, sin embargo el cisne nopara de llorar, una tarde la niña se acercó al cisne y le pregunto:
¿Qué te pasa? ¿porque lloras?
el cisne la miro y le señalo el cielo
La niña le dijo:
¿tú vives allá verdad?
Si –dijo el cisnecon la cabeza-
Yo te voy a ayudar a regresar –dijo la niña-
Pero de un momento a otro se les olvido y se pusieron a jugar y jugar, todos los días jugaban, y el cisne dejo de llorar.
Una noche, cuandolos dos veían la estrellas el cisne cambio de color y se puso blanco como la nieve y brillante como la estrella, la niña al verlo sonrió de la emoción y el cielo se ilumino…
¡Que hermoso eres! –dijola niña anonadada
Y de repente el cisne se elevó hasta llegar al cielo, donde habían millones y millones de cisnes que brillaban como las estrellas..
La niña se puso muy triste porque el cisne sele había ido.
Al día siguiente escucho un ruido en el lago y creyó que el cisne había regresado, pero no era así, lo que encontró fue una familia de gansas que se habían mudado allí, ella se puso muyfeliz y cada mañana los alimentaba como si estuviera alimentando al cisne y en las noches se acostaba mirando hacia el cielo y buscaba a su pequeño cisne negro hasta quedarse dormida.

Fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS