Cuento para niños

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
GAMBITA EL CIEN PIES ENAMORADO





Era un soleado día, en el valle de los insectos, todos conversaban animadamente, mientras los más pequeños jugaban, correteaban y reían alegremente bajo laatenta mirada de sus madres. Era un hermoso día, donde se respiraba alegría, por todos lados.
El único punto oscuro era Gambita, un cien pies, que miraba muy triste, desde lejos, a Lucía la mariposamás coqueta del valle, quien reía, mientras paseaba de flor en flor, alardeando su vestido nuevo de fina seda traído directamente de París. A Lucía siempre le gustó, ser el punto de atención.
Todotranscurría con total normalidad, hasta que de pronto, una gran ola de agua cayó sobre las flores. Eran los Señores Humanos, que regaban sus plantas, el problema fue que, Lucía, quedó atrapada en elgran charco de lodo que provocó el agua, su vestido nuevo no la dejaba moverse, estaba cubierta de lodo.
La mariposa gritó con todas sus fuerzas, para que salieran en su ayuda; Al primero quegritó, fue al moscardón Johnny, quien muy elegante y con mucho desprecio le respondió: Ni lo pienses… ni loco ensucio mi Jersey nuevo, en ese barro tan asqueroso, yo no estoy, para esas cosas, que sea otro,el que te rescate. Confundida y desesperada Lucía, siguió pidiendo ayuda, esta vez sus gritos fueron a Julián, el Escarabajo Fisicoculturista, quien despreocupado, sacaba brillo a su cuerpo bajo unahojita pequeña. Julián. Julián, Julián… tú que eres el insecto más fuerte de este valle, por favor sácame de aquí y te prometo mi amor eterno…, le gritó con angustia. Julián al escuchar talesalaridos, movió solo una ceja, y con desdén dijo, ¿Yo?, estás loca chiquilla, mira este brillo tan grandioso, ese lodo seguro que lo opaca. Además estoy tarde para la reunión de mi Club de Admiradoras y porsupuesto que tú, con esa facha no estás invitada. Uaaaaaaa Uaaaaaaa…. Lloraba Lucía con más tristeza, al ver que su popularidad, de nada le servía y que ninguno de sus “amigos”, querían sacarla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS