Cuento para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.

Hace algunos años en una ciudad de apenas 1000 habitantes vivía una pequeña familia de cuatro personas, mamá de nombre Cristy, papá de nombre Humberto, hija de nombre Karina e hijo de nombre Jorge. Todos en esa familia tenían una convivencia plena y armoniosa, en esa casa no había gritos, no había insultos, todo concurría en un ambiente de paz y tranquilidad. Un día común comotodos, Jorge el más pequeño de la familia decidió ir a tomar un café después de la escuela para relajarse, para darse un tiempo para el después de un largo día de universidad. Ya estando en el café cerró por un momento sus ojos y pudo ver un pasaje de su vida, cuando él era niño se preguntaba cómo era posible que en el mundo nadie tenía la convicción de apoyar a otro a encontrarse y descubrir loextraordinario que cada uno es.
Esto me recuerda un momento en el cual una persona me abordo y me dijo.- Aldo sabes? Que el amor no es amor hasta que se regala, que amar a alguien es tener las ganas de apoyar al otro a que sea quien realmente es y no lo que le han dicho que es. Tu que estás leyendo te preguntaras; pero la persona ya sabe cómo es, sabe cuáles son sus defectos y virtudes, ¿Cómo esque yo lo puedo apoyar a que descubra quién es? Pues así es querido lector, vivimos en un mundo donde se nos ha enseñado a vivir con paradigmas de lo que no somos, de cierta manera se nos han implantado barreras que nos frenan a ser quien somos. Te explico. Cuando cada ser humano es engendrado nace sin evidencia de la vida, esto quiere decir que nace sin rencores, sin miedos, sin conversacioneslimitantes, conforme van pasando los años esas barreras se forman con base la experiencia de cada ser humano, del ambiente en el que se envuelve de niño. Las conversaciones de los padres. Cuando nosotros amamos a los otros queremos que rompan con lo que no está funcionando en su vida y que de cierta manera lo hayan acarreado desde la infancia…
Cuando Jorge abrió sus ojos descubrió que de sumuñeca izquierda colgaba una pulsera de tela que tenia una leyenda que decía , se quedó atónito y no encontraba una explicación lógica de porque esa pulsera estaba en su muñeca si a el no le agradaba traer cosas colgadas en su cuerpo. Lo dejo de lado y siguió degustando su café, paso un poco tiempo cuando una amiga muy querida por él se sentó cerca de la mesa donde el se encontraba, Laura habíatenido muchos problemas con Jorge anteriormente. Pero algo paso de pronto que el se dio el permiso de ir a la mesa donde la Laura se encontraba, ya ahí con ella Jorge le dijo.- Hola Laura como estas? Tanto tiempo desde que salimos de la preparatoria, ¿Qué ha sido de tu vida? Ella quedo perpleja, porque esa actitud no era muy común en Jorge, aparte porque ellos habían terminado en una relación fatalantes de salir de la preparatoria. Ella contesto muy sorprendida.- Hola Jorge muy bien, Gracias, pues en este momento estoy estudiando la Licenciatura, y tu? Que haces de tu vida? Jorge de inmediato respondió.- estoy estudiando Psicologia y quiero especializarme en Gestalt. Ella respondio.- muy bien. Hubo unos segundos de silencio entre ellos y el comento.- que tal si nos tomamos algo juntos paraplaticar. Ella un tanto sorprendida aceptó. Ya instalados en la plática, a la mente de Jorge vino un pasaje cuando el y Laura eran tan amigos que podían contar uno al otro, que podían contarse son mas obscuros secretos, podían hacer todo juntos, simplemente era una relación extraordinaria. En la miro a los ojos y le dijo.- amiga que nos pasó, donde fuimos a poder tanto amor que nos teníamos,tanta belleza que había en nuestra relación todo era perfecto.

Hacemos una pausa aquí, tu que estás leyendo estas líneas. Te pregunto, ¿Cuántas veces, o cuantas relaciones has perdido en tu vida? Por tus fallos, por lo que de alguna manera no funciono de ti en esa relación. Y aun cuantas veces no te has dado el permiso de recuperar esa relación, de sanarla. Hay veces que ya las relaciones son...
tracking img