Cuento pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO
EL PARQUE NORTE NOS AYUDA A APRENDER

Era una vez dos jóvenes que iban caminando en el parque norte, uno era un joven Camilo acompañado de Laura pero en pleno camino se les apareció un señor de mayor edad quien les pregunto jóvenes ustedes saben en qué tipo de estado vivimos???, fue en ese momento cuando Camilo se acordó de la Constitución Política de Colombia y así que supo queresponder, vera señor nosotros vivimos en un estado social de derecho, donde tiene mucha participación con un principio fundamental en el respeto de la dignidad humana, donde hay normas de normas, es mas señor cuantos de nosotros conocemos nuestros derechos inalienables??? La verdad es que pocos la sabemos pero esa es la clase de estado que tenemos señor… pocos conocemos sus mares, limites yterritorios, mejor dicho nos sabemos que es nuestra Colombia y todo lo bello y hermoso que tiene,
Bien dicho se ve que saben mucho de política. Camilo dijo claro señor cada día hay que saber mas de nuestra Colombia de donde nace, cuales son sus costumbres, sus culturas, sabia usted que aun contamos con culturas etnias en nuestro país??, debemos tener muy presente ellos también son colombianos.
Ademásrecordemos que todas las personas nacen libres y somos iguales…mmmm que nadie es menor o mayor que usted, mejor dicho somos en iguales condiciones.
Pero bueno lo dejo tengo que comprar mis entradas para pasar bien rico, Cuando quiera!!!! puede seguir preguntando! aunque se que en muchas cosas de esta patria no estemos de acuerdo.

Oiga joven no me tente a ver si es que sabe mucho que tal siles pregunto quién tiene la soberanía, ante esa pregunta- Camilo se inquieta y dice venga conversemos siente usted y hablemos pues si de esto quiere hablar-responde- pues que le digo la soberanía la poseía el presidente- pero en ese momento –Laura- lo interrumpe diciéndole- que eso no es verdad, pues ella sabía que según el artículo tres de la constitución política lo manejaba el pueblo, ay Camiloléelo y veras que no estoy perdida; es mas lo emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, los cuales son el congreso- interrumpiendo camilo; aunque sabe algo, dice laura- este es muy importante saberlo elegir y muchos ciudadanos no estamos tomando conciencia de este proceso tan importante ya que ellos son los que hacen las leyes en nuestro país,-interrumpe camilo- no se si recuerdo mal pero este es poder llamado La Rama Legislativa.
Dice el señor- si joven estas muy bien informado, este es muy importante como lo decía esta niña este se elige por el pueblo también esta el senado el cual tiene papeles importantes en nuestro país, y tenemos la cámara de representantes estos dos representantes ejercerán su poder en un periodo de 4 años;recuerden que también hay otras ramas La Rama Ejecutiva que es la que hace cumplir las leyes, el cual dicho elegido por el pueblo debe tener requisitos para poder ser presidente de la republica, igual este trabaja con equipo especial, recordemos el vicepresidente, ministros y directores de los departamentos administrativos; interrumpe Laura y agrega- la otra rama es la mas especial es la Ramajudicial, es aquella que administra la función publica, el cual tiene muchas atribuciones, recordemos que esta se encarga de investigar y juzgar a altos servidores. Muy bien laura, ustedes estudian mucho y saben de nuestro país- dice el señor.

A ver yo creo que esta si no se la saben, de pronto saben quien conforman el congreso de la republica?- contesta laura- claro lo conforman el senadoy la cámara, estos son elegidos por medio del voto, y es la mas importante ya que ellos deciden por nosotros.
De verdad que me tienen como impresionado, ahora con tanta corrupción en este país- dijo el señor- quiero preguntarles algo ¿que piensan del voto? Mmmm, a lo que Laura contesto, a ver señor el voto era el derecho que tenían las personas como mecanismo de participación y el pueblo...
tracking img