Cuento peregrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA DEL PRINCIPE AHMED AL KAMEL O EL PEREGRINO DEL AMOR.
Tema: El Amor
Mensaje: El mensaje que trata de darnos el autor es sobre la perseverancia, que cuando queremos algo luchemosincansablemente hasta conseguir lo que queremos.
Argumento: Este cuento nos relata la historia de un par de jóvenes que a causas de sus padres no pueden vivir una vida normal rodeada de personas como todos losdemás, ya que ellos pertenecen a la realeza, el príncipe Ahmed hijo del rey de Granada, ella única hija Aldegunda del rey cristiano de Toledo. Estos desdejóvenes tenían un prometedor futuro solo que los astrólogos lo veían truncado con una nube rosa de amor y sufrimiento a causa de este. El padre del príncipe construyo un palacio para apartarlo de toda mujery de la palabra amor o sentimiento que se le pareciera, le puso un mentor llamado Eben Bonabben quien lo instruyo en las ciencias menos en el amor. Por su parteAldegunda estuvo recluida en una de las torres más altas de Toledo con doncellas que cuidasen de ella. Estos jóvenes tienen que pasar un largo camino para encontrarse y así compartir su amor.
Asunto: Elautor se inspiro en el amor, en los padres represivos que cuidan demasiado a sus hijos, en la soledad, en propósitos a cumplir en la vida.
Trama: En Granada vivía un rey que tenía un hijo llamadoAhmed. Los astrólogos pronosticaron que el joven estaba favorecido con muchos dones para ser el príncipe perfecto y un dichoso soberano pero que una nube color rosa oscurecía sus destinos; dicha nubesignificaba un temperamento amoroso y que correría grandes peligros por esta pasión. El rey para apartarlo de estospeligros decidió construir un palacio en la cumbre de la colina más arriba de la Alambra hoy llamada Generalife, y lo interno en ese lugar para que fuese educado y custodiado por uno de los más severos...
tracking img