Cuento policial de lengua

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
 Enemigo Íntimo

Todo empezó una mañana, cuando estaba tomando mi café. De repente escucho el ruido de mi puerta, era un hombre viejo, con ojos llorosos. Era chino, y se le notaba en su acento.Lo hice pasar y me contó lo que le había sucedido: Su hijo fue asesinado en su propio supermercado. Éste trabajaba como policía, y, estaba en su día libre ayudando a su padre con el supermercado.Ala noche, cuando estaban por cerrar, entro una persona y mató de dos disparos a mi hijo. Inmediata mente después de matarlo se fue.
-Tiene idea de cómo era esta persona- le pregunté
-No, todo pasomuy rápido, lo único que recuerdo es escuchar el ruido del arma y ver a mi hijo caer. Además tenía toda la cara cubierta- Me respondió
-¿El nombre de su hijo?--El se llamaba…(le cayó una lágrima), Else llamaba Chung Lee-
Luego hablamos un rato mas y se fue. Me contó sobre los planes del hijo, tenia pensado casarse a mitad de año con su novia, ella también venía de China y se conocieron cuandole estaban a punto de robar. Ella llamó a la policía y le tocó ir a él.
Caminando de un lado a otro, cuando pensaba en este caso,se me calló una carpeta con viejas anotaciones, de antiguos trabajosmios. Uno trataba sobre la mafia China, decía que un policía novato había capturado a uno de los jefes de la mafia. Empecé a investigar y me encontré con que ese policía era Chung Lee. Lo primero quepensé es que alguien se había querido vengar… pero… ¿Por qué?… si esto había pasado hace ya tanto tiempo.
Fui a la escena del crimen y no encontraba ninguna pista. Pregunté si este negocio teníacámaras de seguridad, pero se les habían roto hace ya un mes y no las arreglaron. Hablé con los policías, pero nada… Entreviste al padre otra vez, y luego a los empleados del supermercado, pero estos ya sehabían ido cunado todo ocurrió. Era un caso difícil, y no podía solo.
Me decidí por llamar a un viejo amigo, Sebastián. Era un detective retirado y yo sabia que en el podía confiar plenamente. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Policial
  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS