Cuento policial

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Tarea de lengua.
** Escriban la historia de un crimen, siguiendo el orden cronológico de los hechos, el narrador puede estar en primera o en tercera persona. Luego, escriban un breve resumen de esa historia: debe representar lo fundamental del caso y dar indicios que permitan al lector sospechar que ocurrió. Lo que no puede explicar esta síntesis es la manera en que se cometió el crimen. Lean,para guiarse, el resumen de “un crimen casi perfecto”, de Roberto Arlt, en esta pagina.
Compartan el texto que escribieron con sus compañeros para que ellos intenten deducir que ocurrió. En caso de que no logren, lean el primer relato y aclaren el enigma.

Toda mi vida había deseado este trabajo y hace cinco años por fin pude alcanzarlo, resolví mi primer crimen como detective. Desde esedía pocos se atrevieron a reprochar el hecho de ser mujer y tener un oficio en el cual prevalece el sexo masculino. Sin embargo, gracias a mis contactos y astucia pude hacerme conocida entre el medio policial. No es por alargarme pero, los crímenes catalogados como los más crueles y difíciles yo los puede resolver fácilmente. Solo… una vez, un crimen me tuvo muy confundida.
Fue en Abril del añopasado, me habían contratado en un pueblecito llamado Forks, cuyo cielo casi siempre permanece encapotado. En esta insignificante localidad llueve más que en cualquier lugar otro sitio de los Estados Unidos. Extrañaba Phoenix, me encantaba el sol, el calor ardiente pero era una muy buena paga en forks, donde últimamente habían ocurrido una serie de siniestros asesinatos.
— Primero, quiero unayudante, alguien que me ayude, entenderá, pues, recién me estoy instalando y no podría manejar esto yo sola. — propuse a mi jefe, el señor Woods en mi primer día de trabajo en la comisaría, en donde me dieron una pequeña y tétrica oficina. — segundo, esta oficina es… sombría, por así decirlo.
— Entienda, señorita Beth, con el salario que le damos es suficiente para que usted redecore esto. — dijoel jefe tratando de ser bueno — y con el tema de un ayudante, bueno, lo buscaré. Pero creo que podría ser mi hijo, Mike Woods Junior. Es muy bueno y justamente él me ha comentado de su inteligencia para resolver crímenes o casos como estos.
Esa misma tarde, se presentó el chico
— buenas tardes señorita Rosalie Beth. — . Seguramente tenía unos veintisiete años, no le pregunté la edad. Teníacabello castaño y ojos marrones claros, era alto y de buen parecer. Me saludó cordialmente y me dijo que había escuchado mucho de mí. Estuvimos conociéndonos un rato y empezamos a trabajar.
— Dame las indicaciones del caso. — dije refiriéndome al nuevo asesinato.
— Se cometió en el interior. de una residencia ubicada en Saint Jimmy nº 23. Una muchacha de dieciocho años, Jess Grey, fue encontradamuerta en su habitación. La madre y el novio, con el cual también convivía, habían salido y una hora antes ella se encontraba con sus mejores amigos, Charlie Harriot y Liz Lee.
Tuvimos que ir al lugar del crimen, afuera de la casa la madre lloraba y el novio de esta trataba de consolarla, los policías rodeaban el lugar y los amigos habían escrito cartas y después quemado en forma simbólica. Y… miayudante estaba un poco perturbado. “que inepto e Inadaptado” pensé
Entré al hogar, todas las habitaciones estaban en orden, excepto el cuarto donde aún yacía el cuerpo. Los ojos seguían abiertos y había sangre por doquier. Le habían quitado la vida con una soga atada al cuello. Tenía un collar de perlas, hermoso, pero todo manchado de sangre. Había sido forcejeada, pero no era una violación. Enla esquina de la habitación, pude notar la marca de guante, con sangre. La marca de este era Spot Real, una marca italiana de ropa masculina, muy cara, pero se podía acceder a ellos por la tarjeta Paesaggio, una tarjeta italiana, eso me hiso sospechar que la persona que mató a Jess fue un hombre, cuya prosedencia es italiana.
Al día siguiente me encontré con la madre de jess en un café, dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS