Cuento revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuento sobre revolucion mexicanaCUENTO SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Había un niño llamado Gustavo que era muy pero muy platicador y le gustaba mucho compartir con sus primos y primas Valeria,Alejandra, Joel, Pablo, todo lo que hacia tanto en la escuela como es sus días de descanso, un fin de semana que se reunieron Gustavo les platicaba que el pasado 20 de noviembre no habían ido a la escuela,porque era un día festivo. Y que su profesor les había hablado en clase acerca de la revolución del 20 de noviembre de 1910.
Donde se celebraba un Aniversario más de la Revolución Mexicana, Gustavoles pregunto a sus primos si alguno de ellos sabía también acerca del tema y Joel levanto la mano y dijo:
Mi papá nos platico que, en aquel tiempo en el año de 1917, muchos mexicanos no estaban deacuerdo con el gobierno ya que Porfirio Díaz se preparaba para seguir gobernando y a muchos no les parecía eso por que ya llevaba cerca de 30 años en el poder.
Para esto le pregunto Valeria a Joel sipor eso todos estaban enojados con ese presidente Y Joel le contesto que el creía que no todos ya que los dueños de las haciendas y de algunas fabricas apoyaban el gobierno de Díaz, ya que teníanmuchas ventajas o privilegios.
También había gente que estaba de acuerdo con el presidente, porque decían que durante su mandato había paz entre los mexicanos.
¿Y era cierto que había paz? - preguntoAlejandra. Después de un momento, Gustavo le contesto: No del todo. Pocos años de 1910 nos platico mi Profesor que obreros de río blanco , Veracruz y Cananea, Sonora, que hacían Huelga para lograrmejores condiciones de trabajo, fueron atacados por soldados que seguían ordenes de Díaz , porque este quería que volvieran a sus labores sin que fueran atendidas sus peticiones . Muchos murieron.Hubo también inconformidad entre la gente que seguía a Francisco I Madero, un coahuilense que había participado en las elecciones por la presidencia y que aseguraba haber ganado a Díaz comentaba a un...
tracking img