Cuento romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El esclavo no abandona a su amo, pues es su sombra, su doble. Uno y otro lo viven así. El esclavo solo tiene una razón de ser, una forma de reconocimiento social: elvinculo que lo une a su amo; una sola virtud posible…la fidelidad.”

LA TRAGICA SOMBRA DE LA LEALTAD



Roma es una ciudad muy prospera, su crecimientoeconómico y territorial crece día a día, es una ciudad esplendorosa muy dinámica, la vida se ve muy apacible pero veamos algunas situaciones muy especiales…


Camilo ciudadanoromano y celebre orador tiene una gran debilidad por las mujeres hermosas y con cierta frecuencia tenia citas furtivas amorosas,

pero en estas citas siempre iba acompañado por su esclavoCepido quien callado y cabizbajo le cubría la espalda a su amo con gran lealtad.
Un día Camilo es acusado de adulterio con una hermosa dama

Sus acusadores insisten en que se interrogue, bajotortura a uno de sus esclavos, porque se decía que era él quien lo acompañaba a las citas galantes.

El esclavo es todavía muy joven, comprende que se proponen torturarlo paraque diga la verdad, él le asegura a su amo que ninguna palabra que pueda comprometerlo saldrá de su boca…

Cepido con su promesa y su resistencia al dolor fueextraordinario, destruyo lo que debía ser el argumento básico de la acusación y salvo a su amo como lo había prometido.

Pasan los años Cepido se ha convertido en un apuesto esclavo perosiempre alado de Camilo. El alma de Cepido disfruta la alegría de su amo así como sufre cuando el amo tiene problemas.


Camilo se enamora de una mujer prohibida para él y esta vez esdenunciado a los soldados quien vienen a matarlo.
Los soldados entran a la casa de Camilo estrepitosamente derriban las puertas, con gritos y amenazas.
Al enterarse de esto Cepido corre a la...
tracking img