Cuento - se busca el mejor padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE BUSCA EL MEJOR PADRE
P
ara revalorar el rol de un padre, se organizo un concurso buscando el mejor padre del mundo, fueron muchos los participantes; siendo seleccionados tres finalistas loscuales presentaron sus hojas de vida que contenían lo siguiente: el primer padre era un administrador de empresas muy eficiente; su prioridad era la educación de ellos, quienes estudiaron en los colegiosy universidades de mayor prestigio, de esta manera, lograron ser grandes profesionales.
El segundo candidato era un padre muy trabajador, trabajaba de 12 a 15 horas diarias para solventar los gastosde sus hijos y era admirado por el esmero que ponía en ello. El trabajo lo absorbía tanto que no tenía tiempo para sus hijos.
El tercer candidato era un padre complaciente con sus hijos, les rodeabade comodidades y les inculcaba que luchen por conseguir sus metas porque ellos tenían todo para ser los mejores y que siempre brillen entre los demás. Así pues sucedió, y llegaron a ser grandes.Luego de presentar estos padres favoritos al trono del mejor padre, se complementa la investigación con una encuesta a sus hijos, respectivamente, arrojando los siguientes resultados: los hijos delprimer candidato, efectivamente, eran todos profesionales, pero lo sorprendente era escucharlos decir, que si bien es cierto, agradecían su profesión, no tenían recuerdos agradables de él; pues cada vezque llegaba del trabajo, ellos en lugar de correr a su encuentro, se ahuyentaban por temor a su severidad.
Los hijos del segundo padre, reconocían el esfuerzo de su padre pero lamentaban no habercompartido sus momentos de alegría o aflicción. Como añoraban su presencia cuando sus compañeros disfrutaban a sus padres, evocaban con nostalgia que sus maestros los suplían en algunos casos.
Los hijosdel tercer candidato al ser encuestados, señalaron que siguieron sus instrucciones al pie de la letra; siempre se creyeron superiores a los demás, por lo tanto no tenían amigos de su nivel, por lo...
tracking img