Cuento " sed de venganza"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leo, un hombre acostumbrado a la falta de la libertad, años han pasado de aquel día y el sin reclamar solo ha esperado que el tiempo camine, se convirtió en hombre tras los barrotes fríos de la cárcel alimentando su vida con simple sed de venganza.
Su vida era como cualquier otra, su niñez totalmente normal, andar en bicicleta, cuidar a un pequeño perro, jugar con un balón todo el díasolamente luz en sus ojos.
El tiempo pasó, la vida transcurría y una nueva etapa lo saludaba, la pubertad estaba en puerta y por ende llego al lugar donde su vida cayó al vacio, la secundaria.
Como cualquier otra persona, Leo tenía la grandísima emoción de entrar a la secundaria, conocer personas, hacer amigos, salir a bailar, todo lo que desean hacer los adolescentes.
Y así fue, en su primer año desecundaria logro todo lo que quería, hizo muchos amigos y fue un excelente estudiante, su vida era tan magnifica que el agradecía todos los días por vivir.
El segundo año de secundaria transcurría de igual manera, con sus respectivas trabas de la vida pero todo tenía alguna solución, todo era luz.
Leo tenia una relación muy buena con el director de la escuela, tanto que al ser leo un estudianteejemplar, el director lo invito a un concurso fuera de la ciudad, que seria todo un fin de semana de viaje para el director y leo.
Ya en el concurso leo había avanzado a las finales, y se saboreaba la victoria, aunque más que la victoria el jugoso premio de 50 mil pesos.
El director desesperado apoyaba a leo, y procedió el examen final para el concurso, ambos estudiantes esperaban losresultados y el director bastante confiado de su victoria ya incluso pensaba lo que seria tener el premio.
Se dieron los resultados, leo perdió. El director enmudeció, reviso las listas de resultados y observo algo raro, directamente fue a hablar con los directivos, se dio cuenta que el contrincante, había sobornado al jurado.
El director Rodríguez, era una persona muy impulsiva y le dio bastante rabiasaber que leo debió ganar, pero en realidad la rabia era porque no logro obtener el premio.
El director y Leo ya caída la noche esperaban afuera del recinto donde se realizo el concurso, Leo no tenia idea de porque esperar pero notaba muy raro al director asi que mejor no decía nada y esperaba.
Al momento que salió el juez que decreto la derrota de Leo, el director saco un arma de la guanteradel automóvil y disparo matando al instante al juez.
Leo sorprendido bajo a ver si aun vivía el hombre, y en ese momento el director escapo aventando la pistola junto a Leo, no pasaron ni 10 segundos de la ida del director cuando llego la policía, Leo se encontraba en shock y ni si quiera hizo lucha por impedir que las autoridades lo llevaran a la patrulla.
Se hizo un juicio y se le determinola muerte a leo, porque el arma, el lugar, el evento lo incriminaban.
Leo siendo apenas un joven de 15 años, ya estaba en la cárcel por dicho asesinato adjudicado a el, lo único que leo hacia todo el día en su celda era pensar en su familia, sus amigos, y como su vida se había terminado.
Era un contraste que el no podía percibir tan fácilmente, era desagradable la vida hay, pero Leo era de losque creía que llorar no servía de nada, así que solamente no volvió a sonreír, eran 20 años de prisión para Leo, eso era lo que mas le dolía, el hecho de que cuando el salga el bastardo que lo traiciono ya estaría muerto.
Tres años después, sucedió un atentado a la cárcel, fue una explosión enorme y la mayoría de los reos murieron al destruirse muros y celdas, pero Leo seria uno de los pocosobrevivientes tras quedar vivo increíblemente.
Inmediatamente Leo se dio cuenta que era su oportunidad y rápido ubico como su destino su pueblo natal y buscar al que termino con su vida.
Leo para conseguir dinero recurrió a la delincuencia, aunque no fue algo que gozo hacer, lo tuvo que hacer y el estaba segado de sus actos por la sed de venganza.
Tras estar cerca de 2 semanas en la capital de...
tracking img